Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
Bocha

Ciclismo 2021

Recommended Posts

Bocha

Algunas noticias para este año... Unas para recordar y otras nuevas

Peligra el inicio de la temporada ciclista 2021 por el coronavirus

"Supermán" López fichado por el Movistar, será junto a Enric Mas los jefes de filas para las 3 grandes. Cómo la ven?? Será que a este sí le irá bien en la relación con sus compañeros???

Groenewegen, después de ser suspendido nueve meses tras provocar el accidente de Jakobsen, volvería en mayo.

Varias escuadras varían de nombre como Sunweb, ahora DSM, y Mitchelton, que se llamará BikeExchange.

Chris Froome va con su nuevo equipo el Israel, será este su último equipo???

Winner Anacona sufrió una caída fea y tuvo heridas de consideración en su rostro.

Una mala noticia es que está cancelado el Tour Colombia de 2021 por tema Covid.

El campeón olímpico Greg van Avermaet ha fichado por el AG2R, escuadra que se ha globalizado para quitarse la etiqueta francesa.

Mark Cavendish ficha por el Deceuninck-Quick Step.

Egan Bernal está mentalizado para ganar el Tour de Francia 2021 a pesar del recorte de montaña e incremento de CRI. Volvió a sus famosas "apocalipsis" y asegura que eso no le causa "sobreentreno".

La vuelta a San Juan comenzará el 24 de enero y terminará el 31, esta carrera  será de categoría UCI Pro Series -2.Pro- por segundo año consecutivo. Además, la Vuelta tendrá el honor de ser la contienda ciclística que inaugure el calendario internacional 2021 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que promete ser aún más competitivo.  En la Vuelta a San Juan participarán 25 equipos. Cuatro de ellos serán de categoría UCI World Teams, cuatro UCI Pro Teams, ocho Continentales y nueve selecciones nacionales. Chris Froome y Peter Sagan serán dos de los grandes animadores.

Normando

Caras nuevas colombianas en el WT Diego Camargo y Daniel Arroyave para el EF. 

Este año 2021 ojala sea mejor q el 2020 para los ciclistas colombianos. El año de Egan, Nairo, Gaviria, Sosa, Chaves malo (cada uno por razones diferentes)

Por ahi los q tuvieron un rendimiento mas decente Martinez (dauphine y etapa tour Francia), Rigo (top 10 en el tour) y Lopez (etapa reina del tour y a excepcion de la crono del tour con protagonismo).

Hablando de Martinez un paso adelante en lo economico y un paso atras en lo deportivo su paso a Ineos.

Egan con toda la presion en 2021, si este año recae en su lesion la paciencia de Ineos creo q se acaba, Lopez lastimosamente parece q va al tour con un recorrido q no le conviene en absoluto. Ojala el y movistar se hubieran decantado por el giro y vuelta para el

Bocha
2 minutes ago, Normando said:

Caras nuevas colombianas en el WT Diego Camargo y Daniel Arroyave para el EF. 

Este año 2021 ojala sea mejor q el 2020 para los ciclistas colombianos. El año de Egan, Nairo, Gaviria, Sosa, Chaves malo (cada uno por razones diferentes)

Por ahi los q tuvieron un rendimiento mas decente Martinez (dauphine y etapa tour Francia), Rigo (top 10 en el tour) y Lopez (etapa reina del tour y a excepcion de la crono del tour con protagonismo).

Hablando de Martinez un paso adelante en lo economico y un paso atras en lo deportivo su paso a Ineos.

Egan con toda la presion en 2021, si este año recae en su lesion la paciencia de Ineos creo q se acaba, Lopez lastimosamente parece q va al tour con un recorrido q no le conviene en absoluto. Ojala el y movistar se hubieran decantado por el giro y vuelta para el

López apunta Giro y Tour, lo de Egan fue un error muy grande de parte de los dos (ciclista y equipo), no se explica cómo estando enfermo se permite participar, cosas de juventud creo. Evenepoel descartó el Tour, pero quiere una de las otras dos grandes.

Normando
16 hours ago, Bocha said:

López apunta Giro y Tour, lo de Egan fue un error muy grande de parte de los dos (ciclista y equipo), no se explica cómo estando enfermo se permite participar, cosas de juventud creo. Evenepoel descartó el Tour, pero quiere una de las otras dos grandes.

No, todo parece indicar q el lider del movistar en el giro sera Marc Soler. Entiendo que Lopez hara Tour-vuelta. Este año creo q va a ser el mas interesante de los ultimos años. Aparte del seguimiento a los ciclistas colombianos, por un lado confirmar los alcances q puedan tener en grandes vueltas Evenepoel y Van der Poel, los duelos en monumentos entre Van Aert, Van der Poel, el mismo Allaphilippe, los juegos olimpicos a los cuales los q vayan al tour van a llegar apenas unos dias despues de terminarlo. Confirmacion de jovenes como Almeida, Ganna, ver como debuta Pidcock la esperanza inglesa, Pogacar defendiendo el tour, Roglic tratando de quitarselo, Carapaz que puede igualar el palmares de Nairo en GVs si se apunta una este año, etc,etc, hay muchos temas interesantes para ver este 2021

Tecnicooo

Me parece que para ciclismo y tennis, entre otros deportes, es mejor que exista un solo tema y no abrir uno para cada temporada.

Bocha
2 hours ago, Normando said:

No, todo parece indicar q el lider del movistar en el giro sera Marc Soler. Entiendo que Lopez hara Tour-vuelta. Este año creo q va a ser el mas interesante de los ultimos años. Aparte del seguimiento a los ciclistas colombianos, por un lado confirmar los alcances q puedan tener en grandes vueltas Evenepoel y Van der Poel, los duelos en monumentos entre Van Aert, Van der Poel, el mismo Allaphilippe, los juegos olimpicos a los cuales los q vayan al tour van a llegar apenas unos dias despues de terminarlo. Confirmacion de jovenes como Almeida, Ganna, ver como debuta Pidcock la esperanza inglesa, Pogacar defendiendo el tour, Roglic tratando de quitarselo, Carapaz que puede igualar el palmares de Nairo en GVs si se apunta una este año, etc,etc, hay muchos temas interesantes para ver este 2021

Tienes razón, quise decir Tour y Vuelta para "Supermán".

Otra, Jorge Mendes entra a la palestra ciclística, ya tiene en su haber dos, Almeida y Guerreiro.

Normando
50 minutes ago, Bocha said:

Tienes razón, quise decir Tour y Vuelta para "Supermán".

Otra, Jorge Mendes entra a la palestra ciclística, ya tiene en su haber dos, Almeida y Guerreiro.

Sorprende lo de Jorge Mendes teniendo en cuenta q el volumen de plata q se mueve en el ciclismo es bastante bajo comparado a un deporte como el futbol

Bocha
2 hours ago, Normando said:

Sorprende lo de Jorge Mendes teniendo en cuenta q el volumen de plata q se mueve en el ciclismo es bastante bajo comparado a un deporte como el futbol

Dirá que cualquier "menudeo" sirve, 😆

Bocha
8 hours ago, Landmesser said:

Esta noticia y el desfase en la recuperación de Remco...

Más que dura (que lo es), es sorpresiva, todo iba bien, Qué pasó??? Don Velanoooo, venga que acá se puede  elucubrar un poco...

Lo de Remco, ya me parecía demasiado acelerada su recuperación, teniendo en cuenta una fractura de pelvis.

Normando

Se confirma q Egan va al Giro y no al tour. Me parece una elección adecuada, sería una presión demasiado pesada para el hombre si fallaba por segundo año consecutivo en el tour como capo y la verdad es qué hay mucha incertidumbre en cuanto a cómo está, creo q ni el mismo lo sabe 

Bocha
19 hours ago, Normando said:

Se confirma q Egan va al Giro y no al tour. Me parece una elección adecuada, sería una presión demasiado pesada para el hombre si fallaba por segundo año consecutivo en el tour como capo y la verdad es qué hay mucha incertidumbre en cuanto a cómo está, creo q ni el mismo lo sabe 

Confirmado el Giro para el 8 de mayo, saliendo de Turín.

Tecnicooo

Pero no se descarta que Egan vaya al Tour.

Bocha
4 minutes ago, Landmesser said:

Pero no se descarta que Egan vaya al Tour.

Difícilmente si lo mandan al Giro, yo creo que para Tour los capos serán Thomas y Carapaz, de pronto para La Vuelta y dependiendo de cómo se haya sentido en el Giro, si al fin lo de la espalda no le molesta más.

Tecnicooo
10 minutes ago, Bocha said:

Difícilmente si lo mandan al Giro, yo creo que para Tour los capos serán Thomas y Carapaz, de pronto para La Vuelta y dependiendo de cómo se haya sentido en el Giro, si al fin lo de la espalda no le molesta más.

Difícilmente no es, porque no hay liderazgos claros en Ineos y hay mucha incertidumbre todavía. 

INEOS va por el tour y ya quedó claro que a ellos no les importa hacer cambios de última hora.

Bocha
43 minutes ago, Landmesser said:

Difícilmente no es, porque no hay liderazgos claros en Ineos y hay mucha incertidumbre todavía. 

INEOS va por el tour y ya quedó claro que a ellos no les importa hacer cambios de última hora.

Si lo mandan al Giro no creo que le manden las dos una tras otra, igual hay que esperar, pero Thomas está esperando esa oportunidad y puede que eso esté hablado desde el año pasado, además de contar también con Carapaz.

Bocha

Se sienten pasos de animal grande, ya Evenepoel está autorizado para arrancar.

Tecnicooo

El tiempo que hizo Pidcock en unos 5 k (a 40 segundos del récord mundial) este fin de semana es el tema de moda. Toda una polémica por la veracidad o la exactitud del reloj y GPS, pero si hizo los 5k en 1325 estamos hablando de un fuera de serie.

slayer
6 hours ago, Landmesser said:

El tiempo que hizo Pidcock en unos 5 k (a 40 segundos del récord mundial) este fin de semana es el tema de moda. Toda una polémica por la veracidad o la exactitud del reloj y GPS, pero si hizo los 5k en 1325 estamos hablando de un fuera de serie.

Nah, el tipo puede ser elite en ciclismo y en CX particularmente, pero de ahí a hacer uno de los mejores tiempos en la historia del Reino Unido y de Europa, hay mucha diferencia.

Mire la traza GPS como tiene de ruido, lo pone adelante, luego atrás.

https://www.strava.com/activities/4748319774/overview

Le faltan mínimo 400m

Tecnicooo
1 hour ago, slayer said:

Nah, el tipo puede ser elite en ciclismo y en CX particularmente, pero de ahí a hacer uno de los mejores tiempos en la historia del Reino Unido y de Europa, hay mucha diferencia.

Mire la traza GPS como tiene de ruido, lo pone adelante, luego atrás.

https://www.strava.com/activities/4748319774/overview

Le faltan mínimo 400m

Tiene todo el sentido, ese tiempo es una cosa absurda, hasta corrió con chaqueta.

Gomeznal

Nueva regla 😒

Tirar objetos o basura (normalmente caramañolas) de una forma descuidada o peligrosa, en la carretera o a los espectadores fuera de las zonas de reciclaje definidas por los organizadores de las carreras.La sanción para el ciclista que incurra en esta falta puede ser desde 200 hasta 1000 francos suizos (CHF) más la pérdida de 15 puntos en el Ranking de la UCI. Adicionalmente, en carreras de un día puede llevar a la descalificación de la competencia.

En carreras por etapa si es la primera infracción el ciclista tiene una penalización de 30 segundos, en la segunda infracción puede perder hasta 2 minutos y la tercera infracción finalmente puede ser descalificado de la competencia. Finalmente la sanción económica es aplicada al equipo si el ciclista no puede ser identificado durante la carrera.

Tecnicooo
Just now, Gomeznal said:

Nueva regla 😒

Tirar objetos o basura (normalmente caramañolas) de una forma descuidada o peligrosa, en la carretera o a los espectadores fuera de las zonas de reciclaje definidas por los organizadores de las carreras.La sanción para el ciclista que incurra en esta falta puede ser desde 200 hasta 1000 francos suizos (CHF) más la pérdida de 15 puntos en el Ranking de la UCI. Adicionalmente, en carreras de un día puede llevar a la descalificación de la competencia.

En carreras por etapa si es la primera infracción el ciclista tiene una penalización de 30 segundos, en la segunda infracción puede perder hasta 2 minutos y la tercera infracción finalmente puede ser descalificado de la competencia. Finalmente la sanción económica es aplicada al equipo si el ciclista no puede ser identificado durante la carrera.

Por qué no le gusta esa regla?

Logan
3 minutes ago, Landmesser said:

Iba a preguntar lo mismo, a mi me parece muy buena y para nada complicada de seguir o que afecte el rendimiento de alguna forma.

Gomeznal
7 minutes ago, Landmesser said:

Por dos motivos:

1. es un souvenir importante, y lo que pasó con Thomas no fue por alguien que lo tiró sino que se le soltó.
2. Hay momentos donde buscan liberar peso y ya no lo podrían hacer.