Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
Bocha

Ciclismo 2021

Recommended Posts

Tecnicooo
2 minutes ago, Gomeznal said:

Por dos motivos:

1. es un souvenir importante, y lo que pasó con Thomas no fue por alguien que lo tiró sino que se le soltó.
2. Hay momentos donde buscan liberar peso y ya no lo podrían hacer.

Pero la regla dice que en una "forma descuidada o peligrosa", además que en todo caso van a tener zonas especiales para que las puedan botar.

Logan

Yo soy aun muy ignorante en este tema, cuanto peso se puede liberar soltando la caramañola que afecte tanto el rendimiento en ese preciso momento de la carrera?

Tecnicooo
3 minutes ago, Logan said:

Yo soy aun muy ignorante en este tema, cuanto peso se puede liberar soltando la caramañola que afecte tanto el rendimiento en ese preciso momento de la carrera?

En una subida todo pesa mucho, pero eso es parte de la carrera y las condiciones a las que tienen que acostumbrarse los ciclistas.

Logan
3 minutes ago, Landmesser said:

En una subida todo pesa mucho, pero eso es parte de la carrera y las condiciones a las que tienen que acostumbrarse los ciclistas.

OK, gracias, igual es un elemento mas a la hora de la planeación y estrategia.

Gomeznal

Igual asumo que escogerás ese tipo de sitios dentro de las "zonas seguras" que es cuando los lideres se quedan sin gregarios. En el resto de zonas le toca al gregario ir guardando las carimañolas

slayer
35 minutes ago, Gomeznal said:

Nueva regla 😒

Tirar objetos o basura (normalmente caramañolas) de una forma descuidada o peligrosa, en la carretera o a los espectadores fuera de las zonas de reciclaje definidas por los organizadores de las carreras.La sanción para el ciclista que incurra en esta falta puede ser desde 200 hasta 1000 francos suizos (CHF) más la pérdida de 15 puntos en el Ranking de la UCI. Adicionalmente, en carreras de un día puede llevar a la descalificación de la competencia.

En carreras por etapa si es la primera infracción el ciclista tiene una penalización de 30 segundos, en la segunda infracción puede perder hasta 2 minutos y la tercera infracción finalmente puede ser descalificado de la competencia. Finalmente la sanción económica es aplicada al equipo si el ciclista no puede ser identificado durante la carrera.

El cambio a la regla fue quitar "con el debido cuidado", y obliga a los organizadores a poner zonas de recolección cada 30-40 kms.

Si bien en tiempos de Covid, esto puede parecer sensato, los bidones son un souvenir bien apreciado por los fanáticos... Yo tengo unas 12 o 13.

Además abre una caja de pandora... ¿Qué tal que se me "caiga" mi caramañola en un momento conveniente fuera de la zona designada?

En otras ideas, también prohibieron el supertuck, popularizado por Mohoric y apropiado por Froome: Bajar sentados en el marcoy pedaleando.

También prohibieron el aerobar virtual (rodar al frente del pelotón o fuga controlando la bici con los antebrazos)

Los ciclistas profesionales están indignados pero al parecer su participación en las audiencias en diciembre fue limitada: Gilbert y Trentin

Tecnicooo
4 minutes ago, slayer said:

El cambio a la regla fue quitar "con el debido cuidado", y obliga a los organizadores a poner zonas de recolección cada 30-40 kms.

Si bien en tiempos de Covid, esto puede parecer sensato, los bidones son un souvenir bien apreciado por los fanáticos... Yo tengo unas 12 o 13.

Además abre una caja de pandora... ¿Qué tal que se me "caiga" mi caramañola en un momento conveniente fuera de la zona designada?

En otras ideas, también prohibieron el supertuck, popularizado por Mohoric y apropiado por Froome: Bajar sentados en el marcoy pedaleando.

También prohibieron el aerobar virtual (rodar al frente del pelotón o fuga controlando la bici con los antebrazos)

Los ciclistas profesionales están indignados pero al parecer su participación en las audiencias en diciembre fue limitada: Gilbert y Trentin

Eso estaba leyendo, parece que incluso los ciclistas que participaron en las audiencias apoyaron esas medidas.

Normando

El jueves empieza el tour de la provence (q gano Nairo el año pasado), va por señal Colombia, de los colombianos van Egan, Sosa, creo q Muñoz y Ardila de UAE, Harold Tejada, de los q recuerdo

Bocha
5 minutes ago, Normando said:

El jueves empieza el tour de la provence (q gano Nairo el año pasado), va por señal Colombia, de los colombianos van Egan, Sosa, creo q Muñoz y Ardila de UAE, Harold Tejada, de los q recuerdo

Buena oportunidad para ver de qué va Egan este año, si se recuperó de verdad o qué. Ojalá esté totalmente recuperado.

Normando
4 hours ago, Bocha said:

Buena oportunidad para ver de qué va Egan este año, si se recuperó de verdad o qué. Ojalá esté totalmente recuperado.

En estrella de Besseges ya corrio, en una etaoa se mostro pero se lo tomo tranquilo, vamos a ver si entra mas en competencia en Provence

• Tome Su +1 1

Pontevedra

Ganó Sosa y queda de líder a falta de la última etapa. Egan 2do, 'Lulu' 3ro.

Creo quedará entonces el colombiano(Sosa)  a mas de 20 seg del 2do puesto que estará entre Egan y el frances.

Bocha
49 minutes ago, Pontevedra said:

Ganó Sosa y queda de líder a falta de la última etapa. Egan 2do, 'Lulu' 3ro.

Creo quedará entonces el colombiano(Sosa)  a mas de 20 seg del 2do puesto que estará entre Egan y el frances.

No he tenido tiempo de ver la carrera, pero por lo que veo, esto ya queda así, Sosa campeón. Habrá escaramuzas, pero no creo que fructifiquen.

Pontevedra

Sosa quedó campeón, y parece Slayer todavía está pasando guayabo que no actualizó

slayer

Jeje.. No poco trago ayer.  Vi la carrera y es la primera victoria colombiana... De hecho cuenta X2.  La etapa y la general.

Si les interesa el tema de táctica, el ataque de Sosa no era el definitivo, quería destapar las cartas... Y bueno, Sosa sube más que Loulou.  De resto hay que mirar quien más anda bien.  Poels, talvez.  Vansevenant y Jorgensen son las revelaciones.

También vi Almería y ando pendiente de la caída de Hodeg.

Bocha

En el Ineos han rectificado las medidas de la bicicleta de Egan, al parecer esto había perjudicado la sincronía y por ende su rendimiento, están investigando si lo de la dolencia de la espalda se debió a esas medidas (en teoría) mal tomadas.

• Confundido 1

El Extranjero

Lo que jodió a egan no fue ponerse a hacer sin control esos entranamientos salvajes apocalípticos? 

Bocha
16 minutes ago, El Extranjero said:

Lo que jodió a egan no fue ponerse a hacer sin control esos entranamientos salvajes apocalípticos? 

Parece que no, parece que ya venía sintiendo molestias incluso antes de la caída que lo alejó por un tiempo de las carreteras.

Bocha

Bueno, hay buenas noticias para el ciclismo colombiano, Egan parece que está recuperado, hasta disputó el sprint final en el trofeo de Laigueglia, quedando segundo, además de algunos ataques que lanzó previamente. Después de esta demostración, pasa a ser una carta seria para el Giro 2021. Nairo después de la operación en sus rodillas, también da muestras de recuperación aunque se cayó, pero no pasó nada, esperemos a ver cómo sigue, pero @las sensaciones@ son buenas.

Logan
Just now, Bocha said:

Bueno, hay buenas noticias para el ciclismo colombiano, Egan parece que está recuperado, hasta disputó el sprint final en el trofeo de Laigueglia, quedando segundo, además de algunos ataques que lanzó previamente. Después de esta demostración, pasa a ser una carta seria para el Giro 2021. Nairo después de la operación en sus rodillas, también da muestras de recuperación aunque se cayó, pero no pasó nada, esperemos a ver cómo sigue, pero @las sensaciones@ son buenas.

Si, buenas noticias. 

Ojalá den buena pelea este año, quiero verlos competir en plenitud. 

Tecnicooo

Impresionante lo de Egan Bernal hoy!

Bocha
48 minutes ago, Landmesser said:

Impresionante lo de Egan Bernal hoy!

Sí señor, confirmando su recuperación, si vemos a un Egan al 100%, volveremos a ver espectáculo y ansioso de ver ese choque de trenes con Evenepoel y Pogacar, cuando toque.

Normando

Y es q Strade Bianche no es cualquier carrera. De hecho muchos le llaman “el sexto monumento”, allí llegan los clasicomanos top, para muchos también la temporada empieza realmente con esta competencia y el poder estar Bernal en el podio es de verdad palabras mayores, es seguir mostrando que puede ser el mejor ciclista de toda la historia de Colombia.

• Tome Su +1 1

Bocha

Cian Uijtdebroecks, otro para terciar por la hegemonía??? Ojo con este nombre.

Vocales
24 minutes ago, Bocha said:

Cian Uijtdebroecks, otro para terciar por la hegemonía??? Ojo con este nombre.

El ciclismo se lo tomaron los pelaos, que puta camada tan buena todos sub 25, hoy en Paris - Niza en la CRI gano Bissegger un pelao de  22 años, le gano a Rocliz y a Rohan Dennis, ya habia quedado segundo despues de Filippo Ganna en UAE Tour detras de Ganna que tiene 24 años y es otro fuera de serie.

Creo que dificilmente un mayor de 25 años va a a ganar este año.

Normando

Ya empezó Paris Niza (con una participación algo discreta, siendo Roglic el gran favorito) y mañana empieza Tirreno adriatico, esta si con una participación durísima (Pogacar, Egan, Alaphilipe, Van Aert, Van der Poel, Almeida, Pinot, Nairo, Landa, Higuita, Thomas, Ganna,Fulgsang, Sagan, Bardet, etc).  Creo que esta temporada pinta buenísima.