Jump to content
Controversia
Vocales

Minuto a Minuto del Profe Rueda

Reinaldo Rueda vuelve a la Selección  

40 members have voted

1. 1. ¿Apoya el retorno de R. Rueda a la Selección Colombia?

• Sí, lo banco a muerte, viejo.
    • No, andá a cagar, DT pechofrío

Recommended Posts

Tecnicooo
Just now, Vocales said:

No somos una muestra representativa del país mas feliz del mundo. Ya eliminaron la selección sin haber jugado el 1er partido. 

Somos tan infelices que contratamos (contratan porque meterse uno en esa vagabunderia) al técnico que viene de fracasar en la misma eliminatoria.

Fercho
15 minutes ago, Landmesser said:

Es que usted se equivoca porque pone la vara muy baja. Le digo que el primer requisito es que no haya fracasado en esta eliminatoria y usted me responde preguntando por uno de los pocos que no cumple con ese requisito.

No le estoy pidiendo una lista de 1000, deme un par que cumpla sus requisitos.

DonSatanas

Rueda vuelve y toma a Colombia en una situacion complicada en puntos, lo hizo cuando el dentista nos dejo en un hueco ni el hpta, un solo punto de 12, no llegamos creo que por un punto al repechaje esa vez.

Esta vez tiene 3 punticos mas para empezar, depronto logra la hazaña, aunque para mi el problema pasa mas por un tema de recambio, no veo nuevos jugadores que puedan aportar y hagan diferencia, y encima de todo, Rueda es un tecnico que se duerme con los cambios.........de sobremesa le toca bailar con la mas fea para empezar este nuevo periodo, Brasil...

Logan
15 minutes ago, Vocales said:

Claro como dirigir a un equipo profesional de futbol se hace con lógica matemática. La experiencia en la competición, el conocimiento del medio, la relación con los dirigidos y esas vainas no cuentan.

Se la pongo de otra forma a ver si de pronto se le hace mas apegado a la realidad el ejemplo.

Diga que usted necesita un jefe de personal porque acabo de sacar al que tenia porque armo los turnos mal, los empleados no confiaban en el, entregaba los turnos tarde, ponía a los empacadores de operarios y ponía de compañeros de turno a los que no se llevaban bien y por todo eso la producción bajo y le cancelaron pedidos, le llega la hoja de vida del jefe de personal de al frente que acaban de sacar porque armo los turnos mal, los empleados no confiaban en el, entregaba los turnos tarde, ponía a los empacadores de operarios y ponía de compañeros de turno a los que no se llevaban bien y por todo eso la producción bajo y les cancelaron pedidos.

Una situación hipotética, resulta que Santa Fe esta quedando eliminado de los 8, quedan 10 fechas y esta en el puesto 14, deciden sacar al técnico porque hay tiempo de recomponer, le gustaria que llegara el técnico que acaban de sacar del Cali porque va en el puesto 15?

17 minutes ago, Vocales said:

No somos una muestra representativa del país mas feliz del mundo. Ya eliminaron la selección sin haber jugado el 1er partido. 

Ese es el meollo del asunto, venimos de perder 2 partidos, no es que no hayamos jugado el primero.

Si fuera así, que la primera fecha fuera en dos meses y llegara Rueda asi no mas, seguro que el panorama seria diferente, la cosa es que esa no es la situación.

Bocha
15 minutes ago, Landmesser said:

Somos tan infelices que contratamos (contratan porque meterse uno en esa vagabunderia) al técnico que viene de fracasar en la misma eliminatoria.

Don Nacho, aquí puede volver Pékerman, o venir Simeone, Guardiola o Zidane (Ah verdad que este no puede venir a Colombia, es el culpable del fracaso de James, CALVO HP), pero es lo que tenemos, si "las estrellas" deciden que hay que sudar un poquito, algo se puede esperar, pero mientras tengamos las inclemencias del tiempo, eso es imposible.

• Tome Su +1 1

Damian
22 minutes ago, Vocales said:

Claro como dirigir a un equipo profesional de futbol se hace con lógica matemática. La experiencia en la competición, el conocimiento del medio, la relación con los dirigidos y esas vainas no cuentan.

Pero  con Ecuador y Honduras y que era lo que tanto conocia del medio alla, la relacion con los dirigidos.  Si antes de irse a Honduras no habia salido de Colombia y luego  de Honduras directo a Ecuador. Cual es la diferencia con Chile?

Logan
7 minutes ago, Fercho said:

No le estoy pidiendo una lista de 1000, deme un par que cumpla sus requisitos.

Para mi no es cuestión tanto de eso, el punto no es ese, entiendo toda la situación y se que se contrata a lo mejor de lo que hay dentro de el presupuesto de tiempo y dinero, uno que conozca el medio y que este dispuesto a agarrar esa vaca loca, quedarían los locales y Osorio con Pinto, Rueda es la mejor opción.

La cosa es que en esta situación compleja no parece que Rueda tenga el antecedente inmediato mas halagador para sacarnos del hueco, esperemos que si.

Logan
6 minutes ago, Bocha said:

si "las estrellas" deciden que hay que sudar un poquito

Ese es el principal problema, con Queiroz íbamos de maravilla, se jugaba bien y todo sobre ruedas, les pareció que ya no querían al portugués y se va a la miercoles todo y con ese sindicato no hay ni Klopp ni Guardiola que valgan.

Fercho

Queiroz quiso hacer algo distinto y se le rompió el vestuario. Para mi, desde ese partido contra Chile en Copa America empezamos a jugar terrible, ese partido fue muy mal planteado y nos metieron un baile horrible. Después se le gana a Venezuela que es un equipete y contra Chile volvimos a sacarla barata, pero eso fue más por la lesión de Medina. El problema fue que Queiroz remplanteo horrible ese partido. Ya contra Uruguay y Ecuador se pararon los jugadores.

Yo me quedo con las dos clasificaciones de Rueda a mundiales con equipos bastante malos y lo que hizo en Nacional. Ganar la Copa Libertadores de America es un mérito el HP.

NGoloKante
58 minutes ago, Landmesser said:

Ese es el punto. 

El querido Belano dice que la nómina de Chile es superior a la de Colombia.

No, hoy no. Estamos igual de mal, maximo un año de ventaja les llevamos (podria ser mas por edad pero nuestros referentes se lesionan mucho)

A Rueda lo que le falló em Chile es que lo habían llevado para un proyecto de recambio pero le cambiaron al padrino y de ahi en adelante fue un juego de ver quien Aguantaba mas y renunciaba a la indemnización primero. Si Colombia no aparece para resolverle el lio a Rueda el man se atornillaba ahi otro buen tiempo

De hecho en la despedida le agradeció al anterior presidente Salah y hasta al celador de lasede pero al actual presidente ni en las curvas. Rueda se quería largar de allá hace rrrrrato

Tecnicooo

Cómo todo en la vida, el tiempo pondrá las cosas en su lugar.

NGoloKante
6 minutes ago, Fercho said:

Queiroz quiso hacer algo distinto y se le rompió el vestuario. Para mi, desde ese partido contra Chile en Copa America empezamos a jugar terrible, ese partido fue muy mal planteado y nos metieron un baile horrible. Después se le gana a Venezuela que es un equipete y contra Chile volvimos a sacarla barata, pero eso fue más por la lesión de Medina. El problema fue que Queiroz remplanteo horrible ese partido. Ya contra Uruguay y Ecuador se pararon los jugadores.

Yo me quedo con las dos clasificaciones de Rueda a mundiales con equipos bastante malos y lo que hizo en Nacional. Ganar la Copa Libertadores de America es un mérito el HP.

Yo a veces siento que la pandemia le quitó todo el atractivo del trabajo a Queiroz y el man hizo todo esto para hacerse sacar y poderse devolver a Europa

Bocha

No sé porqué no entendemos que esta cuestión no es de técnico, sí, es importante, pero si uno a un loro le repite 10.000 veces "quiere cacao???" y no repite nada... 

NGoloKante

Rueda va a venir a hacer un trabajo serio de selecciones o a hacerle mandados a Carolina Ardila y Hernando Angel??

DonSatanas
13 minutes ago, Bocha said:

No sé porqué no entendemos que esta cuestión no es de técnico, sí, es importante, pero si uno a un loro le repite 10.000 veces "quiere cacao???" y no repite nada... 

Hermano pero si es de tecnico, y vaya que lo es, el problema es que por ejemplo los directivos se han enfocado en solo lograr ir a los mundiales, no han trazado un plan universal que incluya a las seleciones menores y tener un cuerpo tecnico que asuma total control de estas, que tengan un plan a largo plazo para ir moviendo juveniles a la seleccion mayor, ese proceso ademas debe incluir el apoyo total de los clubes, el gran lio es que ahi es donde aparecen los empresarios a intentar vender sus jugadores y dejan el plan deportivo por encima de lo economico.

Colombia necesita un Bielsa, un tipo que arme no solo una seleccion en el presente, pero trabaje y deje escuela a futuro; a Pekerman se le debe agradecer que regresamos a los mundiales, pero deja la espina de no haber trabajado mas a fondo con selecciones juveniles, todo lo hizo a control remoto, y se perdio un tiempo condiderable para un recambio generacional y ahora vemos los resultados de no haber trabajado ese aspecto.

Lo positivo de Rueda puede ser eso, que quizas tenga mas influencia sobre el manejo de selecciones menores para ir promoviendo material humano a futuro.

Por ultimo, es imprescindible que el cuerpo tecnico mira a jugadores en el extranjero(nacidos o que hicieron su carrera por fuera), jovenes como Poveda, u otros que no conocemos bien, pero que vengan aportar.

Vocales
34 minutes ago, Damian said:

Pero  con Ecuador y Honduras y que era lo que tanto conocia del medio alla, la relacion con los dirigidos.  Si antes de irse a Honduras no habia salido de Colombia y luego  de Honduras directo a Ecuador. Cual es la diferencia con Chile?

Honduras había asistido a un solo mundial antes de Rueda, Ecuador creo que igual, clasificar era ya un resultadazo, con Chile hay mas obligación, la presión de tener que clasificar es mucho mayor. Eso influye, y siempre un técnico extranjero tendrá mas exigencia que uno local. 

NGoloKante
5 minutes ago, Vocales said:

Honduras había asistido a un solo mundial antes de Rueda, Ecuador creo que igual, clasificar era ya un resultadazo, con Chile hay mas obligación, la presión de tener que clasificar es mucho mayor. Eso influye, y siempre un técnico extranjero tendrá mas exigencia que uno local. 

Ecuador ya habia estado en dos mundiales y avanzado en uno de ellos. Rueda fue un retroceso.

Damian
9 minutes ago, Vocales said:

Luis Fernando Suarez habia llevado a Ecuador mas alla de solo clasificar. Y pues Sí Chile era un reto mas alto, peor no nos estan diciendo que Rueda ha evolucionado? no se habia curtido de experiencia con als otras selecciones, mas si fueron gestiones positivas?

Logan
11 minutes ago, Vocales said:

Hay que exigirle menos aquí de lo que le exigían en Chile? 

NGoloKante
1 minute ago, Logan said:

Si porque es paisa por adopción 

Tecnicooo
3 minutes ago, Logan said:

Que vamos a volver a ver cositas

maturanezcas...

Tecnicooo

Vamos a aprender mucho con el profe Rueda.

NGoloKante
Just now, Landmesser said:

Que vamos a volver a ver cositas

maturanezcas...

Sobre todo el fútbol con identidad como cuando salió a colgarse de los palos contra Brasil Argentina y Ecuador de visitantes o parqueo el bus 80 minutos contra Paraguay o Chile en Barranquilla hasta que le empataron

Tecnicooo
1 minute ago, McLovin said:

Sobre todo el fútbol con identidad como cuando salió a colgarse de los palos contra Brasil Argentina y Ecuador de visitantes o parqueo el bus 80 minutos contra Paraguay o Chile en Barranquilla hasta que le empataron

El hotel de puertas abiertas para los amigos de la selección.

El Extranjero

Si Rueda tanto deseaba ser el seleccionador de Colombia por qué no espero hasta la salida de pekerman? 

Por qué firmó con Chile? Por plata? 

A mi me habría gustado que hubiese tomado la selección después de Rusia, pero en este momento no es la forma. En este proceso no le creo a Rueda