Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
NoSeHablaDePetr

Liga Betplay 2021-2

Recommended Posts

Gomeznal
6 minutes ago, Sirius said:

El del 56 Quindio lo ganó bien 

https://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_colombiano_1956

Esa que dices la ganó el DIM, que ganó la liga pero luego metieron octogonales y luego hexagonales, y luego para definir finalistas un montón de desempates y al final creo que pasó el Cucuta por sorteo. Igual el DIM fue el mejor de ese año

Después de acabarse El Dorado, quedó un minipoderío paisa con los titulos 54-57 para Nal, Dim y Quindio.

Pontevedra

El torneo del 96 alargaron medio año para cuadrar otra vez el calendario. El campeón del 95 fue de un semestre y el del 96 fue de año y medio. La Copa Colombia en la edición que se hizo en el 89 o por allá, fue de eliminados si mal no me parece. La Superliga ya me parece una estupidez del futbol moderno.

Ahora, si miran a Brasil, hay cualquier cantidad de inventos más bananeros que acá, me parece que en uno llegaron a darle pase al campeón de la B a disputar finales del torneo principal, o sea, no esperar el otro año. Algo así......el Brasileirao los hace ver aterrizados, pero eran que hpta recocha.

Gomeznal
8 minutes ago, Pontevedra said:

El torneo del 96 alargaron medio año para cuadrar otra vez el calendario. El campeón del 95 fue de un semestre y el del 96 fue de año y medio. La Copa Colombia en la edición que se hizo en el 89 o por allá, fue de eliminados si mal no me parece. La Superliga ya me parece una estupidez del futbol moderno.

Ahora, si miran a Brasil, hay cualquier cantidad de inventos más bananeros que acá, me parece que en uno llegaron a darle pase al campeón de la B a disputar finales del torneo principal, o sea, no esperar el otro año. Algo así......el Brasileirao los hace ver aterrizados, pero eran que hpta recocha.

y en el 96 los empates se definían por penales

NoSeHablaDePetr
1 minute ago, Gomeznal said:

No.

Gomeznal
5 minutes ago, NGoloKante said:

No.

Bueno, en el 98 para ser exactos. Ya con Calero en Nacional.

Pontevedra
6 minutes ago, Gomeznal said:

Caro que el tema de los penales si se adaptó en varias partes por el tema de la MLS. 

Pontevedra
Just now, Pontevedra said:

Caro que el tema de los penales si se adaptó en varias partes por el tema de la MLS. 

Faltó añadir, que ese fue el tema

NoSeHablaDePetr
7 minutes ago, Gomeznal said:

Bueno, en el 98 para ser exactos. Ya con Calero en Nacional.

Empezó en segundo semestre del 97

Pontevedra

En la B, fueron como 2 años que en un torneo de 18 equipos se inventaron. 1er torneo: nonagonales regionales, 2do torneo: hexagonales. Cuadrangulares, final, varios equipos duraron aprox 3 años para poder enfrentarse entre si siendo de la misma categoría.

Cuando pasó la pandemia, en la B hicieron creo que fue un sorteo para agregar 2 partidos más a la fase regular ya estipulada, porque aja, había que alargar  

Sirius

Otras perlas:

-Pereira peleando titulo y aún así pudiendo descender

-Huila peleando descenso y a la vez cupo a sudamericana si mal no estoy

- hace poco un hueco en el reglamento que no me acuerdo di enredaba una pelea por un descenso, ascenso y entrada a cuadrangulares donde estaba involucrado el Chicó.

-Dimayor obligando a Nacional a jugar dos partidos el mismo día(libertadores y liga) 

-Dimayor obligando a Águilas a alinear a solo 7 jugadores

-Dimayor autorizando fútbol profesional en estadios en ruinas, sin agua, luz, camerinos, sin grama y categorias profesionales(la B del 91 hasta hace poco) que duraron 20 años viajando por flota. 

-la regla del jugador sub20

• Me Gusta 1

JuanFunes
21 minutes ago, Sirius said:

Otras perlas:

- hace poco un hueco en el reglamento que no me acuerdo di enredaba una pelea por un descenso, ascenso y entrada a cuadrangulares donde estaba involucrado el Chicó.

-Dimayor obligando a Nacional a jugar dos partidos el mismo día(libertadores y liga) 

-Dimayor autorizando fútbol profesional en estadios en ruinas, sin agua, luz, camerinos, sin grama y categorias profesionales(la B del 91 hasta hace poco) que duraron 20 años viajando por flota. 

El punto invisible de los cuadrangulares también me parecía perla a pesar de que Millos se benefició en 2012. 

Otra perla fue el América en el 2011 jugando cuadrangulares y yéndose a la B por vía de la promoción, que también era un exabrupto copiado del AFA.

Sirius
2 minutes ago, JuanFunes said:

El punto invisible de los cuadrangulares también me parecía perla a pesar de que Millos se benefició en 2012. 

Otra perla fue el América en el 2011 jugando cuadrangulares y yéndose a la B por vía de la promoción, que también era un exabrupto copiado del AFA.

Se me olvidaba otra, es una perla dentro de otra que ya dijeron acá, el Quindío y Bucaramanga que iban a disputar una final, y luego que el ganador ya no sería campeón, sino que debia pelear con el. Ganador de los próximos 6 meses porque tocaba nuevamente cuadrar el calendario.!!! 

JuanFunes
Just now, Sirius said:

Se me olvidaba otra, es una perla dentro de otra que ya dijeron acá, el Quindío y Bucaramanga que iban a disputar una final, y luego que el ganador ya no sería campeón, sino que debia pelear con el. Ganador de los próximos 6 meses porque tocaba nuevamente cuadrar el calendario.!!! 

-Qué me dice de los dos descenso que hubo este año?

-En la B el América en unos cuadrangulares hubo una vez que le convenía perder o era el Unión?

TodoAMil

Gamero es un crack, sabiendo que no había punto invisible, relajó la nómina, le Dio descanso a sus piezas claves, limpió amarillas, y se vienen los cuadrangulares ahora si con toda (?) 

• Triste 1

Sirius
3 minutes ago, JuanFunes said:

-En la B el América en unos cuadrangulares hubo una vez que le convenía perder o era el Unión?

Era América, tenían que perder ante Autonoma para que este si ganaba el ascenso le dejara jugar promo, y los muy huevones ganaron sabiendo que de nada les servia ganar. Efectivamente Autonoma terminó ascendienso ese año. 

Pero eso es mas idiotez de América que cagada de la dimayor. 

Sirius
5 minutes ago, JuanFunes said:

Ahh y lo de esos ascensos y descensos de 6 meses la burrada más chandosa de los últimos años. 

Asmodeo
39 minutes ago, Sirius said:

Otras perlas:

Pero esa es vieja. En los 80 hubo varias veces en las que América, Cali y (creo) Millonarios jugaban el mismo día partido de liga local, especialmente en el torneo finalización que eran 26 fechas todos contra todos ida y vuelta domingo-miércoles-domingo, y acto seguido partido de Libertadores. Fueron famosos los dobletes del juego preliminar con los "pitufos" y luego el de copa.

15 minutes ago, JuanFunes said:

El punto invisible era, en la práctica, la misma vaina que la bonificaciones, porque unos y otras se asignaban de acuerdo con la posición en que cada equipo había quedado en la fase inicial. Daba lo mismo desempatar con el punto invisible si el equipo X había sido segundo y el equipo Y cuarto, o si el equipo X tenía 0,75 y el Y 0,25. La del América en 2011 no fue en cuadrangulares, porque no hubo, sino en play-offs (cuartos de final) contra el Caldas, antes de jugar la promoción.

• Gracias 1

Pontevedra
24 minutes ago, JuanFunes said:

Lo del punto invisible era lo más justificable en medio de la injusticia que son los cuadrangulares. 

Sirius

Con esta aclaración de Asmodeo llegamos a otra perla de la Dimayor, obligar a los clubes a tener una nómina de solo 25 jugadores, aun habiendo clubes que debian disputar mínimo 6 compromisos internacionales dentro del mismo apretado calendario, y otorgando una clara ventaja deportiva a los clubes que solo estaban jugando en la liga local. 

En los 80 y 90 los clubes podian tener nóminas mas amplias, por lo que dos partidos atravesados no creaba mayor problema salvo no poder contar con las maximas figuras para un partido rentadero. 

Sirius
2 minutes ago, Pontevedra said:

Lo del punto invisible era lo más justificable en medio de la injusticia que son los cuadrangulares. 

A mí me gustaba esa rgelq, mss que perla daba interés a quedar lo maa arriba posible en la tabla. Es como cuando se jugaba promoción en Argentina, el de primera tenía punto invisible y el de segunda estaba obligado a superarlo. 

Gomeznal
3 hours ago, NGoloKante said:

Empezó en segundo semestre del 97

Osea en el torneo del 96

JuanFunes
3 minutes ago, Sirius said:

A mí me gustaba esa rgelq, mss que perla daba interés a quedar lo maa arriba posible en la tabla. Es como cuando se jugaba promoción en Argentina, el de primera tenía punto invisible y el de segunda estaba obligado a superarlo. 

Servía para cuadrangulares muy parejos como ese Millos-Junior del 2012, pero en la práctica pocas veces recuerdo que un equipo se haya beneficiado por ese ítem. Por lo general el primero siempre quedaba por encima del resto por puntos. De las bonificaciones si me acuerdo de varias, el más recordado y doloroso fue el del 1994 que Nacional fué campeón sobre Millos gracias a una bonificación de 0.50.

Gomeznal

El punto invisible es necesario, ese debe ser el primer ítem de desempate en cuadrangulares, la posición en el todos contra todos

JuanFunes
1 minute ago, JuanFunes said:

Servía para cuadrangulares muy parejos como ese Millos-Junior del 2012, pero en la práctica pocas veces recuerdo que un equipo se haya beneficiado por ese ítem. Por lo general el primero siempre quedaba por encima del resto por puntos. De las bonificaciones si me acuerdo de varias, el más recordado y doloroso fue el del 1994 que Nacional fué campeón sobre Millos gracias a una bonificación de 0.50.

* Y en el 95/96 campeón Cali sobre Millos también por bonificación.