Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
Logan

Casi casi

Recommended Posts

Vocales
4 minutes ago, Maldoror said:

Muy burgués de tu parte mi estimado doc.

Igual, un carro viejo pero bien mantenido no debería tener problemas. 

Yo hasta hace 10 meses tuve un carro viejtio, aun lo tengo, pero la cantaleta de la mujer y las hijas por un carro nuevo gano y compramos uno nuevo. Pero sobre todo accedi porque mi hija ya esta manejando y no me gustaba que saliera en el carrito viejo.

Yo prefiero el transporte publico colectivo

Sirius

Me acabe de acordar que si pase un momento de susto recientemente, en Miami, veniamos de beber con unos primos, y en una interseccion con semaforos donde nos tocaba el turno de cruzar, apareció de la nada un Mustang en un exceso de velocidad ni el hp, mi primo freno en seco y el man del carro alcanzo a maniobrar y dejar medio juego de llantas derretidas en la carretera, se nos quito la pea en segudia, no es mas que una anecdota en este momento. 

Maldoror
4 minutes ago, derkozten said:

Mi caso más parecido fue cuando yo tenía como 5 años de edad, íbamos toda la familia volviendo desde Bogotá hasta Santa Marta por la mítica bajada del Cañón del Chicamocha, no recuerdo bien, pero parece que mi papá cometió el error de abusar de los frenos en la bajada, y como dice el dicho, al carro "se le voltearon las chupas".

Afortunadamente mi taita tuvo la velocidad mental de irse por una pequeña zanja en lugar de seguir bajando y seguramente desbarrancarnos en pleno cañón, pero igual, nos chocamos feo con volteada de carro y toda la vaina. Éramos 3 niños que, bendito sea Dios, no nos pasó nada, y 3 adultos (mi mamá, mi papá y una hermana de mi mamá) quienes sí tuvieron secuelas, pero bueno, nos rescataron, nos llevaron a Socorro, y vivimos para contarlo.

A mi me pasó una similar, también con mi papá, volviendo de unas vacaciones en Girardot con la familia. Íbamos por la recta de Chinauta a toda mecha, estaba lloviendo, y mi papá vio un charco enorme...y por alguna razón inexplicable frenó, y el carro dio un trompo quedando atravesado en los dos carriles de la vía. Afortunadamente no venía ningún carro por el otro carril, o nos habrían cascado muy duro. 

Sirius
1 minute ago, Maldoror said:

A mi me pasó una similar, también con mi papá, volviendo de unas vacaciones en Girardot con la familia. Íbamos por la recta de Chinauta a toda mecha, estaba lloviendo, y mi papá vio un charco enorme...y por alguna razón inexplicable frenó, y el carro dio un trompo quedando atravesado en los dos carriles de la vía. Afortunadamente no venía ningún carro por el otro carril, o nos habrían cascado muy duro. 

¿Aceite o llantas en mal estado?. 

Otra cosa que agravaba eso es que antes los carros de la prole no venian con ABS, control electronico de estabilidad, distribución del frenado ni nignuna de los jueguetes de seguridad activa con que vienen equipados la mayoria de carros actuales. 

Yo un carro sin ABS no lo toco ni con un palo. 

Maldoror
Just now, Sirius said:

¿Aceite o llantas en mal estado?. 

Otra cosa que agravaba eso es que antes los carros de la prole no venian con ABS, control electronico de estabilidad, distribución del frenado ni nignuna de los jueguetes de seguridad activa con que vienen equipados la mayoria de carros actuales. 

Yo un carro sin ABS no lo toco ni con un palo. 

Ninguna de las dos. Error pendejo de mi papa de frenar en un charco gigante (esto en una Renault 12, que no tenía ninguna de esas tecnologías que ud menciona). 

Vocales
2 minutes ago, Maldoror said:

Ninguna de las dos. Error pendejo de mi papa de frenar en un charco gigante (esto en una Renault 12, que no tenía ninguna de esas tecnologías que ud menciona). 

Jajajaja se me vino a la cabeza ahi mismo Pelota de Letras. Me imagino el paseo Familiar. El papa, la mama, los hermanos la tia la abuela, firulais y Maldoror  en la maleta del ese bellaza de carro.

Maldoror
1 minute ago, Vocales said:

Jajajaja se me vino a la cabeza ahi mismo Pelota de Letras. Me imagino el paseo Familiar. El papa, la mama, los hermanos la tia la abuela, firulais y Maldoror  en la maleta del ese bellaza de carro.

Era una break, pero solo éramos la familia nuclear. Nada de abuelas y firulais.

Sirius

Ese renault 13 cuando se usaba de taxi me acuerdo varias veces haberme sentado junto a los primos en la parte de atrás, en el espacio que subian dentro de la plataforma donde iban las llantas, quedaba una protuberancia que servía para sentarse comodamente.

Yo recuedod son los paseos en el renault 4 de mi abuelo que luego heredó una tía a comienzos de los 90. Todavía intento entender como hacian para meter los cambios con la palanca al lado del timón en una posición incomoda. 

Sirius

12*

derkozten

No recuerdo si el accidente mío fue en un Renault 6 o 12. En mi casa han sido fieles con la marca, empezaron con el 4 y terminaron con el Logan, pasando por el 6, 12, 18, 9.

Logan
3 minutes ago, derkozten said:

No recuerdo si el accidente mío fue en un Renault 6 o 12. En mi casa han sido fieles con la marca, empezaron con el 4 y terminaron con el Logan, pasando por el 6, 12, 18, 9.

Buena elección de palabras para el día en que casi terminan con el Logan... 

Maldoror
5 minutes ago, Logan said:

Buena elección de palabras para el día en que casi terminan con el Logan... 

Hubiera sido mejor si usaban "acabaron con el Logan"

Logan
2 minutes ago, Maldoror said:

Hubiera sido mejor si usaban "acabaron con el Logan"

Hacemos lo que podemos con lo que hay disponible. 

Sirius
24 minutes ago, derkozten said:

El Logan es un carro muy funcional, económico y en ese baúl caben 3 buenos cadáveres, ideal para un asesino en serie. 

Yo soy mas del lado japonés, aunque por varios años tuve un Chevrolet pequeño que aun conservo en un garaje de la casa familiar. El regalo de grado. 

¿Alguno aquí ha tenido experiencia con el modelo renting? Estrenar cada dos años. 

jparada

Yo no recuerdo un caso de quedar sin frenos, más bien un caso en el que los frenos nós salvaron. Veníamos por la carretera de pescadero con mi papá y el por adelantar no vio un carro que venía del otro lado. Si no fuera porque supo maniobrar y que los frenos estaban buenos nós habríamos dado el beso de la muerte con el otro carro. 

Azul
2 hours ago, derkozten said:

Mi caso más parecido fue cuando yo tenía como 5 años de edad, íbamos toda la familia volviendo desde Bogotá hasta Santa Marta por la mítica bajada del Cañón del Chicamocha, no recuerdo bien, pero parece que mi papá cometió el error de abusar de los frenos en la bajada, y como dice el dicho, al carro "se le voltearon las chupas".

Afortunadamente mi taita tuvo la velocidad mental de irse por una pequeña zanja en lugar de seguir bajando y seguramente desbarrancarnos en pleno cañón, pero igual, nos chocamos feo con volteada de carro y toda la vaina. Éramos 3 niños que, bendito sea Dios, no nos pasó nada, y 3 adultos (mi mamá, mi papá y una hermana de mi mamá) quienes sí tuvieron secuelas, pero bueno, nos rescataron, nos llevaron a Socorro, y vivimos para contarlo.

He manejado en USA por muchos estados y me consideraba un duro para el volante, hasta el dia que maneje ese tramo del Cañón del Chicamocha o el pescadero creo que asi le llaman, ese dia me sentia un novato detras del timon, todos me pasaban como locos, ahí si me toco ir con todos los sentidos bien puestos,  yo iba bien concentrado subiendo hacia Bucaramanga cuando en una curva escucho un totazo bien duro y dando la curva veo bajar una pareja joven rodando por la carretera al  lado de la moto, frene de una y fueron a dar a un barranco, gracias a Dios no les pasó nada serio, tambien ayudo mucho que iba despacio e iba medio asustado de esa carretera, los chistoso fue ver al pelado de una pararse e irse a ver cómo estaba la moto y se le olvido su pareja, yo le dije tranquilo que la moto era lo de menos que lo importante es que no les había pasado nada...

El Diego

Yo pensé que el tema era de la amenaza verde

• Haha 4
  • Triste 1
  • Tome Su +1 1

Pontevedra

Que bueno que no pasó a mayores.

¿ Cuándo había cambiado las pastas de frenos ? ¿ no le sonaban ? ¿ no sentía el freno más largo ?.

El coche en el que andamos ya tiene los 10 años pero siempre estamos alertas y ante cualquier ruido o cosa diferente vamos al taller, la verdad soy/era de andar rápido, me gusta la velocidad, pero al tener sus años ya le he bajado el ritmo. 

Una vez hace unos buenos años venía bajando unas lomas buscando la Av. El Poblado, había llovido fuerte y venía rápido, frene y el carro se me patinó, eso tocó corregir cabrilla, se pudo tener tracción rápido y no chocar, casi le doy a un carro que estaba en un semáforo, desde ahí tengo más precaución bajando, especialmente cuando está la superficie lisa. 

jparada
3 hours ago, Azul said:

He manejado en USA por muchos estados y me consideraba un duro para el volante, hasta el dia que maneje ese tramo del Cañón del Chicamocha o el pescadero creo que asi le llaman, ese dia me sentia un novato detras del timon, todos me pasaban como locos, ahí si me toco ir con todos los sentidos bien puestos,  yo iba bien concentrado subiendo hacia Bucaramanga cuando en una curva escucho un totazo bien duro y dando la curva veo bajar una pareja joven rodando por la carretera al  lado de la moto, frene de una y fueron a dar a un barranco, gracias a Dios no les pasó nada serio, tambien ayudo mucho que iba despacio e iba medio asustado de esa carretera, los chistoso fue ver al pelado de una pararse e irse a ver cómo estaba la moto y se le olvido su pareja, yo le dije tranquilo que la moto era lo de menos que lo importante es que no les había pasado nada...

Si creen que esa es perra deberían ver la vía a Zapatoca. 

Logan
6 hours ago, Pontevedra said:

Que bueno que no pasó a mayores.

¿ Cuándo había cambiado las pastas de frenos ? ¿ no le sonaban ? ¿ no sentía el freno más largo ?.

El coche en el que andamos ya tiene los 10 años pero siempre estamos alertas y ante cualquier ruido o cosa diferente vamos al taller, la verdad soy/era de andar rápido, me gusta la velocidad, pero al tener sus años ya le he bajado el ritmo. 

Una vez hace unos buenos años venía bajando unas lomas buscando la Av. El Poblado, había llovido fuerte y venía rápido, frene y el carro se me patinó, eso tocó corregir cabrilla, se pudo tener tracción rápido y no chocar, casi le doy a un carro que estaba en un semáforo, desde ahí tengo más precaución bajando, especialmente cuando está la superficie lisa. 

Es cuestión eléctrica nada que hacer, todo en orden pero imposible prever un fallo así, pasada por escaner y no mostró nada. 

5 hours ago, jparada said:

Si creen que esa es perra deberían ver la vía a Zapatoca. 

Pescadero es demasiado estresante, el paso por el Salto de Tequendama me parecía estresante hasta que fui por pescadero. No he tenido el "placer" de conocer la vía a Zapatoca. 

Damian

A mí me pasó cuando vivía en south Dakota había un escombro en la carretera y al frenar la vía tenia eso que llaman acá black ice y patine un buen rato  hasta que termine por allá en una canaleta. Como era en South Dakota allá se muere un burro de tristeza y no hay nada tuve la suerte de que no había nadie en la vía y recepción de celular para llamr la grúa

Sirius

¿Pescadero es peor que ventanas? 

BenitoCalas
On 9/24/2021 at 7:59 PM, El Diego said:

Yo pensé que el tema era de la amenaza verde

lo mas HP es que yo también

NGoloKante

• Haha 1

TodoAMil

Yo pa los carros si soy más bien buñuelo, tengo una camioneta ya con 10 años encima pero menos de 70 mil kilómetros, no la sacaba ya ni pa ir a la oficina, prefería mi patineta y pues ahora en Home office pues si acaso el domingo para ir a donde los suegros, el único uso verdadero que le doy es cuando salgo a Boyacá, y preciso en un par de esas es donde me he llevado un susto, pues tiene un sistema como "antideslizante" que se yo, que se puede activar en bajadas, para que sea como más estable la dirección, no se porque un par de veces se ha activado solo y se bloquea ese timón, son microsegundos pero me cago del susto mal.