Jump to content
Controversia
Bocha

Ciclismo 2022

Recommended Posts

Bocha

Arrancamos con algunas noticias... Una muy buena, se encontrarán Pogacar y Egan en el Tour de los Emiratos, Sosa va al Giro y será jefe de filas por Movistar, Valverde "se retira" este año, Nairo abrirá con Provenza y estará en la Volta Catalunya, Ayuso y Evenepoel a despejar dudas, en fin, que este año veremos ciclismo del bueno, sobre todo con la puja entre Pogacar y Bernal, todo está por escribirse.

Ivancho

• Tome Su +1 1

Spinoza

Grande MAL!

James
1 hour ago, Bocha said:

Arrancamos con algunas noticias... Una muy buena, se encontrarán Pogacar y Egan en el Tour de los Emiratos, Sosa va al Giro y será jefe de filas por Movistar, Valverde "se retira" este año, Nairo abrirá con Provenza y estará en la Volta Catalunya, Ayuso y Evenepoel a despejar dudas, en fin, que este año veremos ciclismo del bueno, sobre todo con la puja entre Pogacar y Bernal, todo está por escribirse.

Y donde deja al otro sloveno?

Bocha
6 minutes ago, James said:

Y donde deja al otro sloveno?

Primoz Roglic el líder del Jumbo Visma apunta al Tour de Francia junto al prometedor Jonas Vingegaard, pero no sé porqué este año no le tengo mucha fe, lo veo tercero detrás de Pogacar y Bernal.

James

Los Slovenos cuando ganan , ganan sobrado a lo froom y Armstrong… doping?

Petrecnicooo
52 minutes ago, James said:

Los Slovenos cuando ganan , ganan sobrado a lo froom y Armstrong… doping?

Mejores?

Son mejores y listo. 

Vocales

Mucha expectativa como Vingegaard pero yo si estoy seguro que Van Aert la va a romper este año.

Asmodeo

RogerFederer
2 minutes ago, Asmodeo said:

Sin saber nada de ese especifico incidente y sin quitar que si, obvio, hay que cuidar a los ciclistas, pero no se puede generalizar que los conductores son guaches que no respetan a los inocentes y bien portados ciclistas, ir por ciudad o carretera es un suplicio, esquivan huecos sin fijarse si viene algún vehículo al lado, se pagan bastante y como hace un conductor para evitarlos? al final también hay que educar a los ciclistas.

Petrecnicooo
1 minute ago, Logan said:

Sin saber nada de ese especifico incidente y sin quitar que si, obvio, hay que cuidar a los ciclistas, pero no se puede generalizar que los conductores son guaches que no respetan a los inocentes y bien portados ciclistas, ir por ciudad o carretera es un suplicio, esquivan huecos sin fijarse si viene algún vehículo al lado, se pagan bastante y como hace un conductor para evitarlos? al final también hay que educar a los ciclistas.

La diferencia es el nivel de vulnerabilidad de un ciclista. Eso es como cuando se habla de la violencia contra la mujer y alguien responde que por qué no se habla de la violencia contra el hombre.

El problema de la seguridad de los ciclistas es muy complejo. Yo llevo varios meses saliendo en bicicleta por carretera y es muy triste ver como los conductores valoran muy poco la vida de los ciclistas.

• Me Gusta 1

NoSeHablaDePetr

AUnque por lo que cuentan en RCN la culpa fue de Egan, se distrajo y no vio un bus parqueado al lado de la carretera

SAMUELDX

Ojala no sea nada grave

Petrecnicooo
1 minute ago, NGoloKante said:

AUnque por lo que cuentan en RCN la culpa fue de Egan, se distrajo y no vio un bus parqueado al lado de la carretera

De donde saca que la culpa es de Egan?

Estoy leyendo que el bus estaba parado en un sitio en el que no podía hacerlo y sin él cono con la distancia de aviso.

NoSeHablaDePetr

Caracol dice que es "grave"

RogerFederer
1 minute ago, Tecnicooo said:

La diferencia es el nivel de vulnerabilidad de un ciclista. Eso es como cuando se habla de la violencia contra la mujer y alguien responde que por qué no se habla de la violencia contra el hombre.

El problema de la seguridad de los ciclistas es muy complejo. Yo llevo varios meses saliendo en bicicleta por carretera y es muy triste ver como los conductores valoran muy poco la vida de los ciclistas.

Exacto, el problema es el nivel de vulnerabilidad del ciclista y por eso el del problema es el conductor y el de la muerte el ciclista.

Eso va de parte y parte y por eso no digo que la culpa sea de los ciclistas solamente, hay de todo pero si señalo que no todos los incidentes se dan por la negligencia de los conductores, yo soy extremadamente cuidadoso al manejar y cerca a motos y ciclistas pero me he topado con eso muchísimas veces, el comportamiento de muchos ciclistas es el de que la responsabilidad total es de los automotores.

NoSeHablaDePetr
Just now, Tecnicooo said:

De donde saca que la culpa es de Egan?

Estoy leyendo que el bus estaba parado en un sitio en el que no podía hacerlo y sin él cono con la distancia de aviso.

Eso dijeron en rcn, seguramente no tenían la info sobre la falta de señalizacion

Aunque eso ya es una imprudencia general del man del bus, no especificamente algo contra los ciclistas como denuncia la tuitera

Petrecnicooo
2 minutes ago, Logan said:

Exacto, el problema es el nivel de vulnerabilidad del ciclista y por eso el del problema es el conductor y el de la muerte el ciclista.

Eso va de parte y parte y por eso no digo que la culpa sea de los ciclistas solamente, hay de todo pero si señalo que no todos los incidentes se dan por la negligencia de los conductores, yo soy extremadamente cuidadoso al manejar y cerca a motos y ciclistas pero me he topado con eso muchísimas veces, el comportamiento de muchos ciclistas es el de que la responsabilidad total es de los automotores.

El tema es que esas categorías de ciclistas, conductores y motos tienen un problema y es que en últimas es el colombiano el que está detrás del carro, la bicicleta o de la moto. Acá todos incumplen las normas de tránsito. No es que unos cumplan más o menos que otros. El ciclista que se salta el semáforo es el mismo conductor que se salta el semáforo. 

Gomeznal

Pero entonces como hace un bus para parar a dejar a alguien en carretera? 

Petrecnicooo
Just now, Gomeznal said:

Parar en los sitios autorizados.

No es tan difícil, la verdad.

NoSeHablaDePetr
Just now, Gomeznal said:

Hay paraderos, pero no es algo que los intermunicipales o pasajeros suelan respetar

Igual no sería un caso de irrespeto al ciclista sino mas el caos vial de toda la vida, claro, igualmente grave

Gomeznal
Just now, Tecnicooo said:

Parar en los sitios autorizados.

No es tan difícil, la verdad.

no conozco sitios autorizados para parar a dejar la gente en carretera, o al pobre campesino que toma un bus intermunicipal le tocará caminar km hasta llegar a su casa. 

NoSeHablaDePetr

Igual como que era un bus parqueado o varado segun RCN radio, programa la tertulia, 10.40 am aprox les debo el nombre del reportero

NoSeHablaDePetr
1 minute ago, Gomeznal said:

no conozco sitios autorizados para parar a dejar la gente en carretera, o al pobre campesino que toma un bus intermunicipal le tocará caminar km hasta llegar a su casa. 

Esa via si tiene paraderos por ahi cada 300 m

RogerFederer

Y si el bus se acaba de varar? también hay que ir algo pendientes para no estrellarse con un objeto grande estático.

• Tome Su +1 1