Jump to content
Controversia
NoSeHablaDePetr

Obituarios

Recommended Posts

Logan
4 minutes ago, Pachukote said:

Jeje, ok, voy a dejar de dar nombres porque uy que pereza "sumergirse" un poco más en un género y sentir curiosidad por un mundo más allá de Fania. 

Solo con decirles ARSÉNIO RODRIGUEZ ya será suficiente. 

Ñapita: A Colón lo debe estar esperando en el más allá Perucho Torcat para cobrarle haberle robado varios temas y no reconocerle un solo dólar. 

Dizque el más grande Colón, jajaja, salsachokeros estos tan atrevidos. 

Pero explique entonces, no sólo es de decir nombres, es de respaldar la afirmación con argumentos. 

BenitoCalas
19 minutes ago, Logan said:

Pero explique entonces, no sólo es de decir nombres, es de respaldar la afirmación con argumentos. 

Siempre le ha quedado grande eso. 

• Gracias 1

Sanababichin
15 minutes ago, Logan said:

Uf viejo Logan, difícil traducir en líneas el legado musical tan inmenso de Arsénio y su importancia para el nacimiento de la salsa. Así por encimita le puedo mencionar los aportes novedosos en el Son Montuno y el Guaguancó, de meter pregones en dialecto lucumí, de llevar el concepto de conjunto a otro nivel, de ser compositor, tresista, multinstrumentalista, cantante, director, etc, lo ubican sin duda, y para mí concepto, como el más grande de la Salsa. 

Hagan de cuenta que Arsénio abrió trocha y pavimentó la vía por la cual después transitarán, inspirados en su legado, artistas como Willie Colón o Larry Harlow. Y lo más notable: era ciego. 

No deja de ser curioso que su muerte casi que empata con la consolidación del sello Fania. 

No le estoy restando importancia a Colón, pero asegurar que es el más grande es un irrespeto con el que a todas luces sí es el más grande: ARSÉNIO RODRIGUEZ. 

• Tome Su +1 2

Alvaro

Decir que no se conoceria a Blades y Lavoe de no ser por Colon, seria entonces lo mismo que decir que nadie sabria de Colon de no ser por Johny pacheco.

Willie Colon si es uno de los mejores exponentes de la salsa, pero de alli a decir que el mejor hay un trecho muy grande.

Ruben Blades se desmarco de Colon e hizo un estilo de salsa completamente único.

• Tome Su +1 1

BenitoCalas
1 minute ago, Pachukote said:

Uf viejo Logan, difícil traducir en líneas el legado musical tan inmenso de Arsénio y su importancia para el nacimiento de la salsa. Así por encimita le puedo mencionar los aportes novedosos en el Son Montuno y el Guaguancó, de meter pregones en dialecto lucumí, de llevar el concepto de conjunto a otro nivel, de ser compositor, tresista, multinstrumentalista, cantante, director, etc, lo ubican sin duda, y para mí concepto, como el más grande de la Salsa. 

Hagan de cuenta que Arsénio abrió trocha y pavimentó la vía por la cual después transitarán, inspirados en su legado, artistas como Willie Colón o Larry Harlow. Y lo más notable: era ciego. 

No deja de ser curioso que su muerte casi que empata con la consolidación del sello Fania. 

No le estoy restando importancia a Colón, pero asegurar que es el más grande es un irrespeto con el que a todas luces sí es el más grande: ARSÉNIO RODRIGUEZ. 

Yo lo que leo ahí es que fue al que mas duro le tocó. 

Pero no es culpa de willie Colón que le tocará un mejor terreno para "cultivar" mejor dicho, eso confirma el motivo por el cual fue el mejor, sin restarle importancia a quien hizo carretera de primero. 

Sanababichin
1 minute ago, Alvaro said:

Decir que no se conoceria a Blades y Lavoe de no ser por Colon, seria entonces lo mismo que decir que nadie sabria de Colon de no ser por Johny pacheco.

Willie Colon si es uno de los mejores exponentes de la salsa, pero de alli a decir que el mejor hay un trecho muy grande.

Ruben Blades se desmarco de Colon e hizo un estilo de salsa completamente único.

¿Cómo podría ser el más grande un tipo que le robó al venezolano Perucho Torcat joyas como ésta y lo dejó morir en la absoluta pobreza? Hermano, hasta mal tipo es. 

Logan
5 minutes ago, Pachukote said:

1 minute ago, BenitoCalas said:

Pero no es culpa de willie Colón que le tocará un mejor terreno para "cultivar" mejor dicho, eso confirma el motivo por el cual fue el mejor, sin restarle importancia a quien hizo carretera de primero. 

Más o menos lo que entendí, fue pionero pero no se si mejor con esos datos para evaluar únicamente. 

• Tome Su +1 1

Sanababichin
6 minutes ago, BenitoCalas said:

Willie Colón NO es el más grande. 

• Triste 1

NoSeHablaDePetr

Me llama la atención que todos los zurdos son anti Colon y viceversa en este foro

Logan
1 minute ago, McLovin said:

Me llama la atención que todos los zurdos son anti Colon y viceversa en este foro

Tibio! 

• Haha 1
  • Tome Su +1 1

Sanababichin

Como no va ser el más grande un tipo que inspiró a la Sonora Ponceña a versionar este guaguanco:

Sanababichin

Y cómo putas va ser el más grande un ladrón de temas cómo este? 

Coman, coman mis salsachokeros, tropipoperos, hermosos:

Sanababichin

Dizque el más grande un tipo que tenía que ROBAR y figurar con el trabajo de otros. 

JAJAJAJAJAJA JUEPUTAAAAAA!!!!! 

Milán

Jajaj panita no se desgaste, es Forchas un tipo que ni siquiera sabe de la historia de Colombia. Que va saber de la historia de la salsa...

Sanababichin
12 minutes ago, McLovin said:

No, dejando a un lado su postura política uno reconoce y se goza maravillas de Colón como The Hustler, Apartamento 21, Jazzy, El Malo. 

Pero no es el más grande, nunca en la sapaperra vida. 

Sanababichin
2 minutes ago, Milán said:

Jajaj panita no se desgaste, es Forchas un tipo que ni siquiera sabe de la historia de Colombia. Que va saber de la historia de la salsa...

Panita, a mi me parece que Forchita no tiene talento pero es muy buena moza y que Logan tiene un trasero que causa sensación 🎶

• Haha 5

NoSeHablaDePetr
Just now, Pachukote said:

Panita, a mi me parece que Forchita no tiene talento pero es muy buena moza y que Logan tiene un trasero que causa sensación 🎶

On 5/16/2021 at 6:34 PM, Pachukote said:

De verdad, es impresentable la homofobia, el clasismo y la mala vibra de este personaje. 

Fascismo puro y duro. 

Logan
13 minutes ago, McLovin said:

Pero tiene razón, por lo visto a más de uno le causa sensaciónes que la verdad no entiendo. 

jparada
1 hour ago, McLovin said:

Pero Willie Colón no jala más bien para la izquierda?

Gomeznal
24 minutes ago, jparada said:

no, es mas derechista que Uribe.

Spinoza

No han dado argumentos para decir que alguien es más grande que Colón en todo el género.

Otra vez. Colón vive agarrado hasta con la mamá, eso es claro, pero cuando tuvo en sus manos crear un estilo lo hizo de manera impecable e incomparable, mejor que cualquiera. Por qué? Fácil, no solo fue trompetista, músico de sesión y compositor. También fue arreglista, me atrevo a decir que el mejor de la historia, director de big band, comparado con Marsalis por decir un nombre no más; cantante, quizá no el mejor pero todos conocemos al menos dos canciones de él, pero sobre todo PRODUCTOR. 

Miren, es muy muy jodido en épocas análogas, hacer lo que hizo Colón. El sonido de su orquesta es incomparable porque él estaba obsesionado con el sonido, con la calidad y la armonía de todo lo que hacía. El trabajo que hizo en el estudio ese señor, sumado con todo lo que dije antes NO LO HA HECHO NADIE en la historia de la salsa. Uno de mis proyectos de investigación fue él, se lo que  digo.

Y que @Milán vaya a hacerse culear de Petro, que es para lo único que sirve.

• Haha 2
  • Tome Su +1 3

Alvaro
46 minutes ago, jparada said:

El izquierdista es Ruben Blades

Milán

Jejej "Se lo que digo" del mismo huevón de la perla, Uribe es igual a Petro.

Si conociera la historia de la salsa no estaría hablando tanta mierda acá, es de los que creen que la salsa nació en los setenta... Le falta pelo pa moña.

• Haha 1
  • Tome Su +1 1

Sirius

¿Ruben Blades fue el que unA vez hablo mal de Colombia?. 

Spinoza
19 minutes ago, Milán said:

Jejej "Se lo que digo" del mismo huevón de la perla, Uribe es igual a Petro.

Si conociera la historia de la salsa no estaría hablando tanta mierda acá, es de los que creen que la salsa nació en los setenta... Le falta pelo pa moña.

Usted sabe leer? Quien esta diciendo eso? 

Le leo argumentos, nombres, tracks, técnicas y producciones que demuestren lo contrario a lo que digo. 

Perdon, le estoy pidiendo mucho a usted.