Connor 8,418 Posted June 23, 2022 7 minutes ago, Sanababichin said: El dólar está en 4.085, abeja. DUQUE lo recibió en 2.800 y mire dónde lo lleva, ¿ahí si nunca dijo un culo, cierto? Las caidas de las bolsas es a nivel mundial, ¡ay Dios mío PETRO BASTA YA! Ustedes lo que están es ardidos, HIJUEPUTAS, y yo realmente estoy tan feliz por eso, tan feliz Logan, usted no se imagina como gozo con su ardor, con el de TontoAmil, con el del JUMENTÍCO CHURRIENTO. Espero que en algún momento se curen, porque debe ser muy triste y paila vivir con tanto ardor. Dale papu, quién es el pendejo? Si, el abeja es uno. Quote La elección de Petro ha generado mucha incertidumbre frente a las repercusiones en los movimientos de los mercados. De hecho, según el análisis de Daniel Velandia y Camilo Durán, de Credicorp Capital, "en el caso del mercado accionario, la caída inicial del índice de referencia puede ser de alrededor de 7-10%". Usted es el único que espera que todo vaya para arriba porque el elegido es Petro y vea que no, los mercados han reaccionado mal. Y la subida del dólar tiene que ver con algo que se llama pandemia, para usted todo lo malo fue Duque y vea que no, igual fueron 4 años con la mas de la mitad de ese tiempo en medio de una crisis mundial, Petro subió el dólar en dos días y sin posesionarse. De verdad viejo, yo se que su nivel es muy básico pero tampoco. 1 Share this post Link to post Share on other sites
Connor 8,418 Posted June 23, 2022 Quote Luego de que este domingo se conociera que Gustavo Petro es el nuevo presidente electo de Colombia tras conseguir 11,2 millones de votos equivalente a 50,44% del total de sufragios, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) abrió con una caída de 5,42% hasta los 1.378,10 puntos. Dicho comportamiento está liderado por Ecopetrol, que desciende 11,20% hasta los $2.451 En el listado siguen acciones de compañías como Enka de Colombia, con un descenso de 9,09%, seguida por preferencial Corficolombiana, con 8,84%; Interconexión Eléctrica S.A., con 7,88%; preferencial Grupo Aval, con 7,11%; Promigas, con 6,82%; preferencial Cementos Argos, con 6,16%; Grupo Energía Bogotá, con 5,66%; preferencial Bancolombia, con 5,51% y Celsia, con 5,21%. Así mismo, con la apertura de los mercados en la Bolsa de Nueva York (Nyse) se evidenció que las acciones de empresas colombianas en Estados Unidos cayeron. Específicamente, Ecopetrol perdió 10%, Bancolombia 6,67% y Grupo Aval 8,98%. Mientras tanto, el Dow Jones subió 1,33% y el S&P 500 0,22%. De hecho, un análisis de Credicorp Capital prevé que tras la victoria de dicho candidato los TES suban entre 70 y 100 puntos básicos, mientras que el dólar repuntaría $100, acercándose a los $4.100 y el índice Msci Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) podría caer entre 7% y 10%. De hecho, el dólar abrió a $4.088,85 en promedio, lo cual representa un aumento de $183,8 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $3.905,05. "En los siguientes días, el comportamiento dependerá de las señales que vaya dando el nuevo gobierno y no se pueden descartar presiones adicionales. Dicho esto, sí esperamos un incremento en propuestas populistas en el futuro dado el actual contexto político y social, mientras que el plan de gobierno de Petro está claramente dirigido a incrementar el rol del Estado en la economía y a marchitar al sector petrolero. Así, las cuentas fiscales se mantienen como nuestra principal preocupación, lo cual debe jugar un rol en los mercados", se lee en el documento. Según Juan David Ballén, director de análisis y estrategia de Casa de Bolsa, "la caída de las acciones está siendo explicada por el resultado de elecciones y no por el comportamiento de los commodities, ya que hoy en el caso del petróleo y oro están presentando un comportamiento estable". Además, los analistas concuerdan en que será determinante que el nuevo mandatario revele el nombre de sus ministros con el fin de garantizar confianza a los inversionistas y los mercados. Recientemente, un estudio realizado por Corficolombiana, analizó la propuesta de Gustavo Petro sobre suspender la firma de nuevos contratos de exploración de hidrocarburos, en el contexto de transición energética global. Otras empresas de petróleo y gas del sector privado, como Geopark Ltd., podrían enfrentarse a un entorno de debilidad cuando los mercados de Estados Unidos vuelvan a abrir el martes después del nuevo feriado Juneteenth del 19 de junio, según Bloomberg. De acuerdo con el análisis, para Colombia, esta decisión tendría consecuencias importantes no solo sobre la inversión en exploración, sino también en aquella destinada al desarrollo y explotación de yacimientos descubiertos de petróleo y gas. Dicha entidad prevé que los efectos macroeconómicos serían drásticos e inmediatos sobre la tasa de cambio y la balanza comercial, como lo analizamos en este informe. En particular, la propuesta del candidato Petro consiste en transformar la composición de la matriz energética de Colombia, sentando las bases de un desescalamiento gradual de la extracción de hidrocarburos. "Esta propuesta debilitaría la actividad petrolera para crear una política centrada en energéticos renovables no convencionales. Lo anterior no solo desincentivaría las nuevas inversiones en exploración de hidrocarburos, sino también aquellas en proyectos de desarrollo de reservas y recursos descubiertos, haciendo más lenta su ejecución e incluso poniendo en riesgo su viabilidad económica", indica el documento. Además, los investigadores explican que las señales actuales de política energética de un país son determinantes para la inversión presente y futura en el sector de hidrocarburos. En este sentido, anunciar que se suspende la nueva exploración de hidrocarburos en Colombia tendría efectos inmediatos sobre la inversión y la producción de hidrocarburos. Y el pendejo es uno. Imagínense la desconfianza que genera el nombre no mas que hay que esperar a que se de el nombre del ministro de hacienda como para que la desconfianza se compense. A pero cierto, esos indicadores debieron haber salido de una cadena de Whatsapp... 1 Share this post Link to post Share on other sites
Connor 8,418 Posted June 23, 2022 Quote La moneda y la Bolsa de Valores de Colombia se desvalorizaban con fuerza en la primera hora de operaciones de estes martes, como reacción al triunfo del izquierdista Gustavo Petro en las elecciones presidenciales del fin de semana, que acentuaba temores de inversores sobre algunas de sus propuestas. En un inicio volátil, el peso se depreciaba un 3% a 4.022 unidades por dólar frente al cierre del viernes, de 3.904,99 unidades por dólar. Los mercados colombianos estuvieron cerrados este lunes por un feriado religioso nacional. Más temprano, la divisa alcanzó a desplomarse hasta un 5% a 4.100 unidades por dólar, su mayor caída porcentual intradía desde septiembre del 2008. Los agentes permanecían atentos a los nombramientos que haga Petro en su equipo de ministros. El mandatario electo ha presentado los nombres de algunos exfuncionarios considerados moderados, incluidos exministros y un exbanquero central, como posibles candidatos para ministro de Hacienda. "Los comentarios recientes del presidente electo apuntaban hacia opciones moderadas y ortodoxas de política macro para el puesto clave de Ministro de Hacienda. Aún así, si tal escenario se materializara, no esperaríamos que disipara las incertidumbres sobre el manejo de las finanzas públicas y el balance externo de Colombia", dijo Morgan Stanley en una nota este martes. Petro, un exguerrillero, exalcalde y actual senador, se convirtió el domingo en el primer izquierdista en ganar la presidencia de Colombia, con unas ambiciosas propuestas de corte social para combatir la pobreza, la desigualdad y la exclusión, algunas de las cuales despiertan temores entre inversionistas y empresarios. En la bolsa, el índice accionario MSCI COLCAP se derrumbaba un 5,11% a 1.379,70 puntos y el fondo negociable de acciones colombianas se descolgaba un 8,1%. La mayor caída la exhibía la acción de la petrolera Ecopetrol que caía un 12,3% a 2.420 pesos colombianos (unos US$ 0,6) en la plaza local, en medio de la incertidumbre por algunas de las propuestas de Petro, como la de suspender la firma de nuevos contratos de exploración de hidrocarburos, prohibir el fracking y su discurso contra la industria extractiva. "En el corto plazo, esperamos que la administración (de Petro) busque ampliar su coalición y no prevea propuestas de políticas disruptivas; cuando se trata de riesgos, es probable que el sector petrolero y el sistema de pensiones estén sujetos a más incertidumbre", agregó Morgan Stanley. Otras bajas se daban en las acciones de la filial de Ecopetrol, ISA con un 7,88% a 20.000 pesos (US$ 5) y en la acción preferencial de Bancolombia con un 6% a 34.320 pesos (US$ 8,4). "La incertidumbre en el frente económico es el desafío clave que probablemente enfrentará Petro en los próximos días. Es probable que los inversores tengan que lidiar con los altos precios del petróleo y sus políticas", opinó Citi. Todos los análisis apuntan a lo mismo pero los bobos son los que no creen ciegamente que llegó el salvador. 1 Share this post Link to post Share on other sites
Pontevedra 1,398 Posted June 23, 2022 3 hours ago, Logan said: De frente la guerra contra la clase media. Nos van a moler a punta de impuestos. Yo poco de noticias, podría extenderse. ¿ Porqué lo dice ? ¿ qué pasó ? Lo de los mercados, todos lo sabíamos, no es de sorprender. Share this post Link to post Share on other sites
Connor 8,418 Posted June 23, 2022 2 minutes ago, Pontevedra said: Yo poco de noticias, podría extenderse. ¿ Porqué lo dice ? ¿ qué pasó ? Lo de los mercados, todos lo sabíamos, no es de sorprender. 50 billones que busca recaudar, no los va a encontrar gravando a las clases bajas y solo puede llegar a un punto con las grandes empresas y estratos altos, los que van a entrar a pagar duro son los de la clase media, ya dijeron que se iba a gravar a quienes ganaran a partir de 3 millones y la renta va a bajar su limite mínimo. Quienes son los que tendrán que compensar esa plata? Share this post Link to post Share on other sites
Sanababichin 4,103 Posted June 23, 2022 6 minutes ago, Pontevedra said: Yo poco de noticias, podría extenderse. ¿ Porqué lo dice ? ¿ qué pasó ? Lo de los mercados, todos lo sabíamos, no es de sorprender. Lo que está fuera de control es el dramatismo de este y otros tropibobos. Todas las elecciones en casi todos los países del mundo generan efectos que después tienden a estabilizarse. Pero no, no le busque: TIENEN UN ARDOR INCURABLE. Créame. Share this post Link to post Share on other sites
Sanababichin 4,103 Posted June 23, 2022 Vamos a empezar a aterrizarles el culo a estos dramamil: Share this post Link to post Share on other sites
Connor 8,418 Posted June 23, 2022 2 minutes ago, Sanababichin said: Lo que está fuera de control es el dramatismo de este y otros tropibobos. Todas las elecciones en casi todos los países del mundo generan efectos que después tienden a estabilizarse. Pero no, no le busque: TIENEN UN ARDOR INCURABLE. Créame. 46 minutes ago, Sanababichin said: LaS cAiDaS dE lAs BoLsAs Es A nIvEl MuNdIaL Y en la misma página. Pilas Pacha, como para que se ubique, son las bolsas de valores, no las de basura llenas de plata. 1 Share this post Link to post Share on other sites
derkozten 5,799 Posted June 23, 2022 Insisto, total deja vú respecto al gobierno incipiente de Boric... y es apenas el comienzo. No me canso de decirlo: Colombia y Chile se parecen más de lo que mucha gente quiere admitir. El escenario económico está jodido, pero el tema es que está jodido para todos, hay que ver más allá de unas fluctuaciones típicas post elecciones. Aparte del fenómeno global de la inflación, la devaluación del peso colombiano es rampante, y la verdad no veía al viejo Rudolph deteniendo eso. Share this post Link to post Share on other sites
Sanababichin 4,103 Posted June 23, 2022 Jajaja, estos tropibobos, ahora los llamaré el Club Dramamil: Oy el dólar llegó a 5 mil: ¡PURA MIERDA! Oy el petróleo se desplomó: ¡RECONTRA MIERDA! Miren, háganse un favor y escuchen a César Caballero en esta entrevista en dónde da luces acerca de la reforma tributaria que se necesita, de quiénes son la clase media y porque ninguno de ustedes, pobretones con ínfulas tropiboberos, tienen de qué preocuparse porqué no hacen parte nisiquiera de los 40 mil que van a poner a pagar. Dato relevante: dice César Caballero que solo cerrando las excenciones actuales lograrían recaudarse 35 billones de pesos. SIN TOCAR A NADIE MAS!!!! TOMEN PAPITOS, coman, almuercen que los veo como medio langarutos: Pdta. Si quieren saltense a Holmitan, no lo escuchen a él, foco en César Caballero, por favor. 🤗 Share this post Link to post Share on other sites
Sanababichin 4,103 Posted June 23, 2022 26 minutes ago, Logan said: Y en la misma página. Pilas Pacha, como para que se ubique, son las bolsas de valores, no las de basura llenas de plata. Soy tan felíz Logan.. tan feliz de verlo ardido y sin poderse echar agüita, usted no imagina cuan feliz soy, pero soy muy felíz. Share this post Link to post Share on other sites
Connor 8,418 Posted June 23, 2022 1 minute ago, Sanababichin said: Soy tan felíz Logan.. tan feliz de verlo ardido y sin poderse echar agüita, usted no imagina cuan feliz soy, pero soy muy felíz. Super, espero que sea una felicidad que dure 4 años. Share this post Link to post Share on other sites
HPLiderMundial 3,128 Posted June 23, 2022 1 minute ago, Sanababichin said: Soy tan felíz Logan.. tan feliz de verlo ardido y sin poderse echar agüita, usted no imagina cuan feliz soy, pero soy muy felíz. @Logan no se puede echar agua? Ahi si se complica y le recomiendo hacerse al margen de la discusión por un tiempo Share this post Link to post Share on other sites
Connor 8,418 Posted June 23, 2022 1 minute ago, NoSeHablaDePetr said: @Logan no se puede echar agua? Ahi si se complica y le recomiendo hacerse al margen de la discusión por un tiempo La rutina no ha cambiado, tal vez por eso nada me arde, agua fría todos los días. Share this post Link to post Share on other sites
Sanababichin 4,103 Posted June 23, 2022 Just now, Logan said: Super, espero que sea una felicidad que dure 4 años. No, usted no espera eso, usted es una persona venenosa que está deseando que a Petro le vaya mal desde el momento que le chanten esa hermosa banda presidencial. Pero me parece que se quedará intoxicándose con su propio veneno porque haremos lo imposible para que a COLOMBIA le vaya bien. Para que inclusive a usted le vaya MUY BIEN. Saludos. Share this post Link to post Share on other sites
Connor 8,418 Posted June 23, 2022 Just now, Sanababichin said: No, usted no espera eso, usted es una persona venenosa que está deseando que a Petro le vaya mal desde el momento que le chanten esa hermosa banda presidencial. Pero me parece que se quedará intoxicándose con su propio veneno porque haremos lo imposible para que a COLOMBIA le vaya bien. Para que inclusive a usted le vaya MUY BIEN. Saludos. Eso piensa usted ya que da de lo que tiene. Como carajos voy a querer que le vaya mal? Yo vivo aquí y por eso estoy preocupado. Yo no soy como usted que desea muerte y ruina a quien no piensa como usted. 1 Share this post Link to post Share on other sites
Sanababichin 4,103 Posted June 23, 2022 Just now, Logan said: Eso piensa usted ya que da de lo que tiene. Como carajos voy a querer que le vaya mal? Yo vivo aquí y por eso estoy preocupado. Yo no soy como usted que desea muerte y ruina a quien no piensa como usted. Crezca niño, ya es hora. Share this post Link to post Share on other sites
Y que? 3,539 Posted June 23, 2022 Pues esta bien el optimismo de Pacha... hay que desear lo mejor. Lo que no se puede pretender es que el optimismo lo sienta todo el mundo. Yo por lo menos deseo y espero que se de lo mejor para el pais... pero yo aun no tengo razones para creer que sera asi, lo que si espero es que esas razones aparezcan y yo pueda darme cuenta de que mi apreciacion estaba equivocada. Pero eso no es automatico. Estar preocupado, pues hasta ahora ... como no estarlo? Lo que si no hago yo es ponerme a pujar para que todo le salga mal a Petro... eso no le sirve a nadie. 1 Share this post Link to post Share on other sites
Connor 8,418 Posted June 23, 2022 5 minutes ago, Sanababichin said: Crezca niño, ya es hora. Y lo dice usted y con toda la seriedad? El que necesita madurar es otro. 1 Share this post Link to post Share on other sites
Sanababichin 4,103 Posted June 23, 2022 4 minutes ago, Y que? said: Pues esta bien el optimismo de Pacha... hay que desear lo mejor. Lo que no se puede pretender es que el optimismo lo sienta todo el mundo. Yo por lo menos deseo y espero que se de lo mejor para el pais... pero yo aun no tengo razones para creer que sera asi, lo que si espero es que esas razones aparezcan y yo pueda darme cuenta de que mi apreciacion estaba equivocada. Pero eso no es automatico. Estar preocupado, pues hasta ahora ... como no estarlo? Lo que si no hago yo es ponerme a pujar para que todo le salga mal a Petro... eso no le sirve a nadie. Pille Logan, esto es una posición madura y sensata, de alguien que está preocupado por el rumbo del país pero que no acude a meter pánico ni miedos guevones. ¿Le queda tan difícil ser un adulto, viejo? Share this post Link to post Share on other sites
Chambocracy4evR 1,544 Posted June 23, 2022 1 hour ago, Sanababichin said: ¿PERO QUÉ HIJUEPUTA ARGUMENTO DE SERIEDAD QUIERE CUANDO ES USTED UNO DE LOS TROPIBOBEROS QUE VIENE A TRATAR DE SEMBRAR PÁNICO ECONÓMICO SIN NISIQUIERA PETRO POSICIONARSE? 🥴 Se llama riesgo. Principio básico de finanzas. Si usted como inversor ve que hay un riesgo inminente, pues simplemente desiste de meter la plata, no hay necesidad de ser brujo, sino por las circunstancias actuales usted puede deducir cuánto podria impactatle ese riesgo. Si yo como banco recibo un cliente de 80 años que quiera un préstamo a 20 años(y que las aseguradoras obviamente no van a querer asegurar), no necesito ser adivino para saber que otorgarle el crédito significa mucho riesgo, seguramente esa persona no va a pagar todas las cuotas del préstamo. Extrapole eso a la situación politica actual. Deben luchar contra eso ahora que seran gobierno, porque sino, ahi sí que estaremos muy mal. Usted no puede ahuyentar al empresariado ni afectar más el bolsillo de los contribuyentes arbitrariamente porque sino se le va a armar un pr0boema de orden público berraco, y antecedentes los hay aquí en este país. Share this post Link to post Share on other sites
Chambocracy4evR 1,544 Posted June 23, 2022 1 hour ago, Sanababichin said: O mejor aún se lo digo Logan: ¡DEJE DE INFORMARSE EN EL GRUPO DE WASAP DE SUS TIAS! Atreévase a pensar por sí solo, aunque al principio le cueste, se sentirá libre. Hágale. Insinúa que los miles de ciudadanos que han creado patrimonio(estudianso y trabajando), que basan sus opiniones en hechos concretos y cifras, opinan con base a "cadenas de whatsapp"?. Viejo, hasta una persona que haya puesto un chuzo de perros está en capacidad de discernir los pros y los riesgos inminentes de cada acción que tome el gobierno entrante. 1 Share this post Link to post Share on other sites
Connor 8,418 Posted June 23, 2022 4 minutes ago, Sanababichin said: Pille Logan, esto es una posición madura y sensata, de alguien que está preocupado por el rumbo del país pero que no acude a meter pánico ni miedos guevones. ¿Le queda tan difícil ser un adulto, viejo? Es que aquí nosotros ya lo estamos viviendo, tenemos deudas en dólares que han crecido esta semana, obviamente que quiero que le vaya bien pero no soy ciego a la situación y que su victoria en las urnas genere tanta incertidumbre no es bueno, tanto así que lo único que va a hacer bajar esa incertidumbre es el nombramiento de su ministro de hacienda. Vea, ya ganaron y le aseguro que todos queremos que le vaya bien, solo por el hecho de vivir aquí, no debe tomar las criticas y temores como un ataque, tómese mas bien el tiempo de intentar ver las cosas como las ven los demás. Share this post Link to post Share on other sites
Chambocracy4evR 1,544 Posted June 23, 2022 1 hour ago, Logan said: Y el pendejo es uno. Imagínense la desconfianza que genera el nombre no mas que hay que esperar a que se de el nombre del ministro de hacienda como para que la desconfianza se compense. A pero cierto, esos indicadores debieron haber salido de una cadena de Whatsapp... Share this post Link to post Share on other sites
HPLiderMundial 3,128 Posted June 23, 2022 Entonces cuando le daban palo a la derecha era porque querían que al pais le fuera mal? Share this post Link to post Share on other sites