Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
Azul

Telescopio espacial James Webb

Recommended Posts

NoSeHablaDePetr
26 minutes ago, Ozcar said:

Es que es una necedad botar plata para intentar conocer y entender el universo, cuando nos bastaba con esto:  

Jeje pero salga alguien a afirmar que las mujeres se hicieron de las costillas de los hombres hechos de barro en seis dias y ese si es un lunatico demente que no cree en la ciencia. Esos no son saberes ancestrales acaso?

Logan
32 minutes ago, NoSeHablaDePetr said:

Jeje pero salga alguien a afirmar que las mujeres se hicieron de las costillas de los hombres hechos de barro en seis dias y ese si es un lunatico demente que no cree en la ciencia. Esos no son saberes ancestrales acaso?

Hmmm, le está pidiendo coherencia a Maldoror? Estamos como inocentes no? 

Y sigamos con el tema. 

derkozten

Y bueno, intentando enderezar un poco el "debate":

La opinión de Vocales, aparte de flagrantemente pringamosera, pues es de hecho utilitariamente la "correcta", aunque acá el doctor está pensando terriblemente como un anarcocapitalista... vaya uno a saber por qué.

• Tome Su +1 1

Maldoror
1 hour ago, Ozcar said:

Es que es una necedad botar plata para intentar conocer y entender el universo, cuando nos bastaba con esto:  

Pésimo ejemplo considerando que los mayas tenían unos conocimientos astronómicos bastante avanzados (para una civilización sin telescopio además).

¿Por qué me huele que el tataratatarabuelo de Oscar terminó como el personaje ficticio de ese cuento de Monterroso, fray Bartolomé Arrazola

Ozcar
34 minutes ago, Maldoror said:

Pésimo ejemplo considerando que los mayas tenían unos conocimientos astronómicos bastante avanzados (para una civilización sin telescopio además).

¿Por qué me huele que el tataratatarabuelo de Oscar terminó como el personaje ficticio de ese cuento de Monterroso, fray Bartolomé Arrazola

Por eso, no necesitamos botar plata en el universo, con el conocimiento ancestral basta.

Percibo que hay un adepto de la destrucción de la ciencia hegemónica

Maldoror
1 minute ago, Ozcar said:

Por eso, no necesitamos botar plata en el universo, con el conocimiento ancestral basta.

Percibo que hay un adepto de la destrucción de la ciencia hegemónica

No necesita burlarse de un conocimiento ancestral que -para su tiempo y contexto-,fue bastante avanzado, para formular su punto. 

Mejor dicho, no es necesario hacer el rídiculo para anotarse un punto ideológico con un sarcasmo barato

Ozcar
Just now, Maldoror said:

No necesita burlarse de un conocimiento ancestral que -para su tiempo y contexto-,fue bastante avanzado, para formular su punto. 

Mejor dicho, no es necesario hacer el rídiculo para anotarse un punto ideológico con un sarcasmo barato

Pues parece que el que no ha entendido el punto es otro. A menos, claro, que no le parezca suficientemente ridículo salir a decir que explorar el universo es botar plata

• Tome Su +1 1

Y que?

Resultó tierraplanista Vocales...

• Haha 1

Maldoror
5 minutes ago, Ozcar said:

Pues parece que el que no ha entendido el punto es otro. A menos, claro, que no le parezca suficientemente ridículo salir a decir que explorar el universo es botar plata

¿Y qué tiene eso que ver con tratar de ridiculizar el conocimiento astronómico de los mayas, que por lo demás, era bastante avanzado?

Ozcar
7 minutes ago, Maldoror said:

¿Y qué tiene eso que ver con tratar de ridiculizar el conocimiento astronómico de los mayas, que por lo demás, era bastante avanzado?

Ah, bueno... 

Maldoror
2 minutes ago, Ozcar said:

Ah, bueno... 

¿O tiene alguna otra explicación para el video que puso (que sea creible)?

derkozten
35 minutes ago, Y que? said:

Resultó tierraplanista Vocales...

Más que terraplanista, excesivamente austriaco

Ozcar
21 minutes ago, Maldoror said:

¿O tiene alguna otra explicación para el video que puso (que sea creible)?

Maldoror
4 minutes ago, Ozcar said:

"¡Pero si ud no hizo nada!"

• Gracias 1

Maldoror
5 minutes ago, derkozten said:

Más que terraplanista, excesivamente austriaco

¿Qué en la actualidad es lo mismo, no?

derkozten
2 minutes ago, Maldoror said:

¿Qué en la actualidad es lo mismo, no?

Desconozco los detalles, pero no creo que necesariamente alguien hiperutilitario sea anticiencia en general. En el caso de Vocales, sólo está en contra de la "investigación inútil" que no genera un rédito inmediatamente tangible para la humanidad.

Dicho en otras palabras, no es que necesariamente piense que la tierra es plana, sino más bien "de qué nos sirve averiguar si es redonda o no".

• Me Gusta 1

Sirius

Y bueno, yo creo que la supuesta ignorancia de Vocales no es más que un arrebato de su personaje, el desarrollo de la astronomía ha traído consigo un montón de inventos que hoy utilizamos en nuestra vida diaria, como por ejemplo las cartas de navegación, las cámaras digitales, los satélites, el WiFi, ni hablar de otro invento que el doctor usa en muy seguido cuando no está viendole el culo a las auxiliares de enfermería, la tomografía. 

Como afirma la astrónoma mexicana Silvia Torres: “La astronomía es una gran promotora de la tecnología, invita al desarrollo tecnológico, lo ha hecho desde siempre y lo sigue haciendo, es un motor de nueva tecnología”. 

• Tome Su +1 2

Vocales
9 hours ago, derkozten said:

Desconozco los detalles, pero no creo que necesariamente alguien hiperutilitario sea anticiencia en general. En el caso de Vocales, sólo está en contra de la "investigación inútil" que no genera un rédito inmediatamente tangible para la humanidad.

Dicho en otras palabras, no es que necesariamente piense que la tierra es plana, sino más bien "de qué nos sirve averiguar si es redonda o no".

Primer aporte del James Webb, descubrir qué hay vida inteligente en Contro.

• Haha 3

Damian
9 hours ago, derkozten said:

Esa plata la invertimos en hospitales y colegios. Suena tan familiar esa frase

• Haha 1

Y que?

En la disputa entre Copernico y la Inquisición, Vocales se alinea con la inquisición pues su posición es mas practica y sale mas barata.  

DonSatanas
On 7/11/2022 at 6:31 PM, Azul said:

Esto es historico, revelan las primeras imagenes del universo por el mejor telescopio creado por el ser humano..

No faltara el conspiranoico que diga que esa imagen la sacaron de un caleidoscopio de juguete

TodoAMil
23 hours ago, Vocales said:

Opinión impopular: Plata mal gastada y la que se invierte en esas misiones espaciales.

De razón estos votaron por acabar la ciencia hegemonica. 

Inventions we use every day that were actually created for space exploration

Artificial limbs. ...

Scratch-resistant lenses. ...

Insulin pump. ...

Firefighting equipment. ...

DustBusters. ...

LASIK. ...

Shock absorbers for buildings. ...

Solar cells.

https://www.nasa.gov/mission_pages/station/research/news/iss-20-years-20-breakthroughs#Fundamental disease research

-Doctor Bucales me estoy muriendo de cáncer. 

-úntese esta mata de Salvia en la nies y vuelva en 15 días. 

• Haha 1

NoSeHablaDePetr
Just now, TodoAMil said:

Artificial limbs. ...

Insulin pump. ...

DustBusters. ...

LASIK. ...

Solar cells.

https://www.nasa.gov/mission_pages/station/research/news/iss-20-years-20-breakthroughs#Fundamental disease research

3 doritos despues

-Doctor bucales llevo 2 semanas con este dolor y no se me pasa

-Y que ha tomado 

-Nada doctor el pastor de mi iglesia me dijo que hiciera oración y ayuno

-Como asi??? Enferemera venga inmediatamente tenemos que poner una denuncia al ministerio. Señora Deme los datos de ese pastor ahora mismo!

Y que?
3 hours ago, TodoAMil said:

Artificial limbs. ...

Insulin pump. ...

DustBusters. ...

LASIK. ...

Solar cells.

El Lasik se inventó en Colombia segun entiendo... Barraquer.

DonSatanas
3 hours ago, TodoAMil said:

Artificial limbs. ...

Insulin pump. ...

DustBusters. ...

LASIK. ...

Solar cells.

Me deja seriamente perplejo que un hombre de las ciencias de salud como Vocales no vea los inmensos beneficios de la exploracion espacial..

A si por encima uno puede hablar que durante Covid, y aun hoy, algunos medicos y profesores pudieron hacer ciertas labores como hacer consultas medicas o dar clases por zoom y otras plataformas, todo gracias a los satelites, producto directamente responsable de muchos beneficios, y que nace gracias a la idea de querer explorar el espacio.