Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
Pandolfi

La evolución del fútbol francés

Recommended Posts

Pandolfi
37 minutes ago, Y que? said:

No hable de racismos... eso lo puso ud.  Como quiera y cual sea su razon, es incorrecto, errado, decir que la seleccion de Francia es africana.

Ibrahimovic e Isak no son suecos ahora tampoco?  Ademas ud hablo de que Africa tenia 2 mundiales e iba para el 3ero... los apellidos del 98 tambien eran tan africanos o ud esta haciendo una generalizacion inadecuada?  Recorderis:  Zidane, Petit, Deschamps, Thuram, Barthez, Vieira, Djorkaef, Lizarazu, Dugarry, Desailly... mejor dicho super africanos todos.  Y bueno los de ahora son muchos afrodescendientes... igual son una seleccion Europea y esa acotacion de que son una seleccion africana es errada.  Nadie desconoce las migraciones (justas ademas tras un oscuro pasado de colonizadores franceses) como una causa de la fortaleza actual.  Lo que no se puede desconocer es que eso no les hace menos franceses que los de antes.

Es que es idiota proponer la discusion que usted propone, yo donde digo que es mas o menos frances, el principio de todo es que son africanos, usted quiere entrar en esa discusion para quedar bien con todo mundo de que es que son mas o menos franceses, pues bien pueda hagale, pero eso lo esta haciendo usted. Hay un hecho claro, que francia en el 84 era una y hoy es otra y tiene 2 mundiales ganados, gracias en gran parte a la influencia africana, y  que a usted por ese miedo racista culo que tiene, le da por decir que ayyyy es que ese no es mas frances que el otro. 

Yo de verdad pienso que la gente que anda con esos miedos a los comentarios de este tipo termina siendo mas racista y mas homofobica, en serio es que se pegan de unas huevonadas. 

• Gracias 1

HPLiderMundial

Como se trata de un copartidario barcelonista y santafereno cierta persone no dirá nada sobre este racismo no racista

HPLiderMundial
3 minutes ago, Pandolfi said:

Es que es idiota proponer la discusion que usted propone, yo donde digo que es mas o menos frances, el principio de todo es que son africanos, usted quiere entrar en esa discusion para quedar bien con todo mundo de que es que son mas o menos franceses, pues bien pueda hagale, pero eso lo esta haciendo usted. Hay un hecho claro, que francia en el 84 era una y hoy es otra y tiene 2 mundiales ganados, gracias en gran parte a la influencia africana, y  que a usted por ese miedo racista culo que tiene, le da por decir que ayyyy es que ese no es mas frances que el otro. 

Yo de verdad pienso que la gente que anda con esos miedos a los comentarios de este tipo termina siendo mas racista y mas homofobica, en serio es que se pegan de unas huevonadas. 

Son una generación a la que todo "le ofende'... triste preámbulo 

Y que?
2 minutes ago, Pandolfi said:

Que miedo ni que mierda... lo que ud dice esta mal por que es falso.   Pero bueno vaya y ponga en "estadisticas Pandolfi" que Africa cuenta con dos mundiales (no uno, dos) y los gano cantando la Marsellesa... 

Pfff quedar bien con todo el mundo?  Con quien acaso?  

HPLiderMundial

Entonces cuantos siglos toca estar pa que no digan que la sangre impura del negro está dañando la raza?

Y que?
2 hours ago, Pandolfi said:

todos creyendo que Africa no ha ganado un mundial y resulta que lleva 2 y va para 3. 

Y bueno no lo digo yo:

https://www.washingtonpost.com/news/made-by-history/wp/2018/07/20/stop-calling-the-french-world-cup-victory-an-immigrant-win/

Yet, the celebration of France’s win by an “African team” actually illustrates the racism that has been so rampant in French society. Les Bleus’ victory was not a win by immigrant players, it was a win by French players. Dismissing the citizenship status of these French players further makes them “citizen outsiders,” forever on the margins of mainstream society because of their ethnic background.

Connor
1 hour ago, Pandolfi said:

Los veo muy afectados por las nuevas generaciones, estan igual de llorones, yo no veo el racismo en decir que una seleccion donde ya todos los apellidos son totalmente africanos, a no ser que ustedes crean que Kante, Dembele, Mbappe, Kimpembe, Umtiti, etc, les parece muy frances, pues es otra cosa. Son migraciones recientes, tiene uno que ser muy idiota para comparar eso con la poblacion negra brasileña o la colombiana que son acentamientos que llevan siglos en esos territorios. Pero si quieren ser politicamente correctos porque hay DIos mio eso es racismo, estan es tapando el sol con un dedo para quedar bien entre ustedes. Y no veo el racismo en decir que gracias a esas migraciones Francia es campeon del mundo, porque el 80% o mas de esa seleccion corresponde a esos migrantes recientes. Vayan y miren de donde son los papas de todos esos jugadores, la mayoria no son nacidos en francia. Es un tema al que ustedes le quieren meter racismo y eso me parece mas racista. 

El racismo está en señalar un hecho que tiene que ver estrictamente con raza, es cierto, Francia deportivamente se ha beneficiado de la migración africana, es el país que es, por que señalarlo?

Y vale poco si son asentamientos de hace 30 años o dos siglos, la cuestión es que son jugadores que están ahí producto de la migración y luego juegan fútbol, no que juegan como franceses por ser buenos en el fútbol, ese es otro cuento; sus familias migraron y se asentaron, el país les dio entrada y cuando sus hijos nacieron, el país los formó como futbolistas, el decir que África ha ganado dos mundiales da a entender que sonsacaron los jugadores a selecciones africanas y si no insinúa eso, simplemente señala lo obvio, que son de ascendencia africana y señalarlo no dice ni aporta nada. 

HPLiderMundial

El man insiste jejejej...  a veces lo mejor es retirarse dignamente cucho "politicamente incorrecto"

Pandolfi
1 hour ago, RogerFederer said:

El racismo está en señalar un hecho que tiene que ver estrictamente con raza, es cierto, Francia deportivamente se ha beneficiado de la migración africana, es el país que es, por que señalarlo?

Y vale poco si son asentamientos de hace 30 años o dos siglos, la cuestión es que son jugadores que están ahí producto de la migración y luego juegan fútbol, no que juegan como franceses por ser buenos en el fútbol, ese es otro cuento; sus familias migraron y se asentaron, el país les dio entrada y cuando sus hijos nacieron, el país los formó como futbolistas, el decir que África ha ganado dos mundiales da a entender que sonsacaron los jugadores a selecciones africanas y si no insinúa eso, simplemente señala lo obvio, que son de ascendencia africana y señalarlo no dice ni aporta nada. 

Usted lo puede disfrazar como quiera, pero al final del día Francia sin migrantes africanos 0 mundiales, Francia con migrantes africanos 2 mundiales y contando. Y negar la influencia de los africanos en la selección de Francia es como negar la influencia de afro americanos en la NBA. Me imagino a Y que dándose latigazos cuando salió la película “white men can’t jump”. 
Mas que racismo, véalo como un reconocimiento a los africanos, y repito, que muchos decíamos que no habían ganado un mundial, y me sostengo en que ya lo ganaron. 80% o más de africanos de primera o segunda o tercera generación en una selección es más que suficiente como prueba

HPLiderMundial

Jijiji "un reconocimiento"

Que gracias le manda a decir Iguaran

Y que?

Pfff cuando la vaina es de terquedad...

Maldoror

Ese debate ya lo tuvieron hace 4 años Trevor Noah y el embajador francés. La verdad es que es una cuestión de perspectiva. Por un lado, claro, la nacionalidad nunca debería ser cuetsionada por la raza o el lugar del cual los padres de una persona vinieron...pero el problema es que lo es, y cada vez más, como lo atestigua el ascenso de la extrema derecha francesa (apoyada por un amplio sector de la población que ve en la imigración, en especial de Africa y de personas de religión musulmana, como un problema. Es en ese contexto que es justificado recordar el origen y el color de la piel de los jugadores que han permitido los triunfos de la selección francesa en los últimos 24 años. No porque una persona negra o de origen africano no pueda ser francés, sino porque hay tanta gente en ese país que se niega a aceptar ese hecho precisamente por razones de racismo y xenofobia (así los abelanos de turno quieran tapar ese hecho con las manitas).

• Tome Su +1 1

Connor

De acuerdo con Maldoror, es lo que decía paginas atrás, no hay razón para traer el tema a colación como algo excepcional a menos que sea para mostrar que la migración ha sido positiva para el país en el aspecto deportivo a quienes propenden por cerrar fronteras bajo pretextos de nacionalismo pero con fondos claramente racistas.

Pandolfi
4 hours ago, RogerFederer said:

De acuerdo con Maldoror, es lo que decía paginas atrás, no hay razón para traer el tema a colación como algo excepcional a menos que sea para mostrar que la migración ha sido positiva para el país en el aspecto deportivo a quienes propenden por cerrar fronteras bajo pretextos de nacionalismo pero con fondos claramente racistas.

Viejo, yo no lo digo como algo negativo. Y mi ejemplo es precisamente para decir que aunque uno cree que Africa o el jugador africano están lejos de ganar un mundial, ya lo han hecho. Eso no tiene que ver ni con xenofobia ni mucho menos. Y los y ques de turno que se rasgan vestiduras son los que le dan ese tinte. 
Pueden ser de segunda, tercera o cuarta generación, pero son africanos. 
Y si usted quisiera hacer la discusión sobre raza, sin necesidad de denigrar sino simplemente de ser objetivo sobre el tema, mire Ecuador. Me decía un ecuatoriano que el porcentaje de raza negra en Ecuador no supera el 5% de la población ecuatoriana, sin embargo son el 90% de la selección. Ya la discusión se vuelve entonces es de superioridad o mejor desempeño físico o resistencia. Y lo mismo es el caso de Francia aunque si creo que el porcentaje de raza negra en Francia debe ser mayor. Pero estadísticamente hay cosas evidentes. 

Connor
1 minute ago, Pandolfi said:

Viejo, yo no lo digo como algo negativo. Y mi ejemplo es precisamente para decir que aunque uno cree que Africa o el jugador africano están lejos de ganar un mundial, ya lo han hecho. Eso no tiene que ver ni con xenofobia ni mucho menos. Y los y ques de turno que se rasgan vestiduras son los que le dan ese tinte. 
Y si usted quisiera hacer la discusión sobre raza, sin necesidad de denigrar sino simplemente de ser objetivo sobre el tema, mire Ecuador. Me decía un ecuatoriano que el porcentaje de raza negra en Ecuador no supera el 5% de la población ecuatoriana, sin embargo son el 90% de la selección. Ya la discusión se vuelve entonces es de superioridad o mejor desempeño físico o resistencia. Y lo mismo es el caso de Francia aunque si creo que el porcentaje de raza negra en Francia debe ser mayor. Pero estadísticamente hay cosas evidentes. 

OK. 

La capacidad física es evidente, para llevar la discusión a ese lado, pienso que es mejor no hablar de África ya que las connotaciones son otras.

Ya hablando puramente de capacidad física y talento, eso es una parte del coctel, la otra esta en la preparación y muchas selecciones con el componente afrodescendiente no tienen éxito porque la preparación es igual de importante, caso Colombia, Ecuador o las mismas selecciones africanas.

HPLiderMundial
2 minutes ago, Pandolfi said:

Jaajjaj el man insiste

Y que?
6 minutes ago, Pandolfi said:

A ver... ud abre un tema descubriendo que el agua moja y planteando algo que no es... cuatro años despues de que ya se discutio en multiples instancias... Esa memada de "uno cree que Africa no ha ganado un mundial" no es una creencia es una obviedad, no han ganado... la procedencia o la raza de los jugadores no le concede un mundial al lugar de donde se origine esa etnia, se lo da al pais por el que jugaron.  Y jugaron por su pais, no de invitados, no de colados, su propio pais.  El que sale con otras vainas es ud pretendiendo hacer una novedosa observacion... y no, no es cierta, y no es novedosa.

Pandolfi

Bueno, pero vea, le tengo el dato y de ahí sale mucho. La población afro de Ecuador es el 6%. 
Francia según leo, no permite hacer ese tipo de preguntas en el censo pero se estima que la población afro es de 6 millones de personas y la población son 67 millones, ósea que es poco menos del 8%. 
Si una selección nacional es representativa de su población, debería estar distribuida cerca a esos porcentajes. Pero cuando es casi que al revés, tiene que haber un factor afectando. Así no quieren mencionar el tema de la raza, influye y bastante. O si fuera igual, porque no hay el mismo número de población indígena. 

Pandolfi
40 minutes ago, Y que? said:

A ver... ud abre un tema descubriendo que el agua moja y planteando algo que no es... cuatro años despues de que ya se discutio en multiples instancias... Esa memada de "uno cree que Africa no ha ganado un mundial" no es una creencia es una obviedad, no han ganado... la procedencia o la raza de los jugadores no le concede un mundial al lugar de donde se origine esa etnia, se lo da al pais por el que jugaron.  Y jugaron por su pais, no de invitados, no de colados, su propio pais.  El que sale con otras vainas es ud pretendiendo hacer una novedosa observacion... y no, no es cierta, y no es novedosa.

Me importa un culo que a usted no le parezca novedosa, me importa un culo si no está de acuerdo, me importa un culo si usted la discutió hace cuatro años, ayer, hace 2 semanas. Yo la discuto cuando se me de la gana. Saque las conclusiones que a usted le de la gana, está en todo su derecho. Suerte 

• Triste 1

HPLiderMundial
Just now, Pandolfi said:

Me importa un culo que a usted no le parezca novedosa, me importa un culo si no está de acuerdo, me importa un culo si usted la discutió hace cuatro años, ayer, hace 2 semanas. Yo la discuto cuando se me de la gana. Saque las conclusiones que a usted le de la gana, está en todo su derecho. Suerte 

Racista

• Tome Su -1 1

Y que?
Just now, Pandolfi said:

Bueno si le va a alterar la tension y joderle el marcapasos, pues tranquilo, no sufra, siga en lo suyo.  

Normando

No se si hay que tener jugadores afro para ganar mundiales. España ganó en 2010 y no tenía o solo tenía a Senna tal vez, Alemania en 2014 solo tenia en la titular a Boateng. Francia en los 80's con pocos afros tenía la calidad y la nómina para ganar aunque no se les dió. El tema pasa simplemente por la globalizacion y Francia es un país con muchisima población migrante.

De hecho Platini es hijo de italianos, sabemos q Zidane y Benzemá de argelinos, Griezmann descendiente de alemanes y portugueses, los Hernandez de españoles, etc. Ya tuvieron un presidente hijo de hungaros como Sarkozy, etc. El tema es q estos jugadores no llaman tanto la atención de los observadores porque no son negros, pero Francia tiene y tendrá muchos ciudadanos descendientes de inmigrantes de todas las etnias y en las selecciones cada vez es mas común ver los efectos de la globalización

Normando
On 12/5/2022 at 4:31 PM, Serendip said:

Esos jugadores son Franceses y Africanos y tienen el derecho de representar tanto al lugar donde nacieron y se formaron o a la tierra de sus padres con la que se pueden identificar y compartir elementos culturales y cualquiera de las dos esta bien.

Claro, como son los casos de los medio hermanos Boateng, uno escogió Alemania y el otro Ghana aun teniendo madre alemana. Thiago Alcantara por España su hermano Rafinha por Brasil, los Williams, Iñaki por Ghana y su hermano Nico por España

Chambocracy4evR
25 minutes ago, Normando said:

No se si hay que tener jugadores afro para ganar mundiales. España ganó en 2010 y no tenía o solo tenía a Senna tal vez, Alemania en 2014 solo tenia en la titular a Boateng. Francia en los 80's con pocos afros tenía la calidad y la nómina para ganar aunque no se les dió. El tema pasa simplemente por la globalizacion y Francia es un país con muchisima población migrante.

De hecho Platini es hijo de italianos, sabemos q Zidane y Benzemá de argelinos, Griezmann descendiente de alemanes y portugueses, los Hernandez de españoles, etc. Ya tuvieron un presidente hijo de hungaros como Sarkozy, etc. El tema es q estos jugadores no llaman tanto la atención de los observadores porque no son negros, pero Francia tiene y tendrá muchos ciudadanos descendientes de inmigrantes de todas las etnias y en las selecciones cada vez es mas común ver los efectos de la globalización

Ojo, que los Hernández no necesariamente son de españoles, en el sur de Francia hay muchisimas personas con apellidos españoles, González, Hernández, López, etc. Leí que son muy comunes en algunas de Francia, pero son franceses de hace marras.